Saludables todo el día

11/01/2021 18:10

No importa el tipo de piel que tengas, recuerda que siempre debes hidratarla y humectarla porque tus células y tejidos necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.

La principal causa de una piel apagada es la deshidratación, beber 2 o 3 litros de agua por día es fundamental, ingerir alimentos variados y aplicarse cremas hidratantes ayudan muchísimo a mejorarla.

La alimentación rica en verduras y frutas lleva a que los niveles de agua estén en equilibrio, que la epidermis sea flexible y el maquillaje resulte natural si sos una persona mayor.

En nuestra provincia el sol es fuerte casi en todas las estaciones del año, de allí la importancia de usar serum, emulsiones, pantallas solares con color.

Los serum son muy apropiados los días de mucho calor, no dejan residuo oleoso y si lo ponés en la heladera agrega una sensación de bienestar. Tienen alta concentración de activos y penetran rápidamente en las capas profundas de la piel por lo tanto amiga, retrasa el envejecimiento.

Desde SextoSentido siempre te voy a recordar que la deshidratación debilita la piel y las arrugas se notan más.

 

Tips para mantener hidratada

Demaquillarse siempre, no abusar del maquillaje y usar los maquillajes adecuados a tu piel, no abusar del sol (existen otras opciones como el sol sano), usar emulsiones durante el verano, a la crema humectante que tenés agregale una cucharadita de aloe y llevala unos minutos a la heladera.

En lo personal: ríe mucho, saluda a tus amigos, envíales unas frases agradables. Nada de mensajes reenviados y faltos de originalidad. Realiza meditación, aromatiza cada lugar de tu casa, te hará sentir mejor, en paz y con mucha belleza interior.