Primos juntan ropas y comida y los donan a un merendero de Posadas

A "ÑandeGurisadas" de San Isidro asisten unos 60 chicos.

11/01/2021 14:55

Desde noviembre, los primos Facundo Canteros Iturbe (24) y Jimena Magalí Martínez (19) utilizan las redes sociales para pedir la colaboración de las personas y así donar lo recaudado al merendero ÑandeGurisadas del barrio San Isidro de Posadas, al que asisten cerca de 60 niños.

“Todo suma. Desde alimentos, ropas, calzados, libros y juguetes son necesarios. Al donarlo te llevás una enseñanza enorme, los niños nos ayudan a comprender el verdadero valor de las cosas, te ayudan a ser más agradecido”, explicó Facundo a PRIMERA EDICIÓN.

La misión comenzó con la pandemia. Facundo es jugador de rugby en Lomas Rugby Club y “como todo estaba muy parado, la idea solidaria surgió con los chicos del club. Después, en noviembre nos sumamos con mi prima. Me acerqué a la parte social del club y Adrián Ibáñez y Cecilia Larraburu me invitaron ayudar al merendero ÑandeGurisadas”.

Desde ese momento el estudiante de abogacía y Jimena, de psicología, colaboran activamente con Helena, la encargada del merendero y “madre de corazón” de niños de todas las edades. “Asisten de bebés hasta adolescentes, pero no sólo a los niños sino a las familias ya que es un barrio muy humilde. Helena es una señora de excelente corazón y para nosotros, darle una mano es gratificante”.

 

Un granito de arena

El miércoles 6, además de colaborar en el merendero, los primos decidieron celebrar el Día de los Reyes Magos. “Les hicimos un agasajo a los chicos, en la colecta colaboraron amigos y nuestras familias. Con lo recaudado hicimos sorpresitas, logramos juntar muchos juguetes y armamos los regalos. La idea era que ellos tengan un día especial y distinto”.

Los jóvenes incentivan a los más pequeños a estudiar por lo que constantemente donan libros infantiles. “Los libros son muy importantes, Helena no sólo les da un plato de comida sino que además les enseña a estudiar”.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar al 3764-255791 o al 376-4193039.