El presidente Jair Bolsonaro usó su cuenta en Instagram para invitar a sus 18 millones de seguidores a venir a Parler, una red social que se presenta como una alternativa a la “libertad de expresión” a Twitter y se convirtió en la favorita de la base más radical del presidente estadounidense Donald Trump, especialmente después de su salida de Twitter y Facebook por incitar a la violencia. La plataforma fue prohibida en Google, Apple y Amazon el viernes.
Bolsonaro realizó dos publicaciones: una el sábado por la mañana y otra este domingo, invitando a la gente a acceder a la red social.
También el sábado, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, fue uno de los entusiastas del trumpismo que también invitó a sus seguidores en Twitter cuando también siguieron a Parler, luego de que Trump fuera definitivamente eliminado de Twitter la noche del viernes. , Filipe Martins, hizo lo mismo. Ambos, sin embargo, permanecen en Twitter.
Parler ha tenido éxito entre el público conservador con la propuesta de no censurar las publicaciones de sus usuarios. Jair Bolsonaro y sus tres hijos mayores se hicieron cargo de la plataforma en julio de 2020.
La propuesta de la aplicación, que tiene el lema “Leer noticias y comentar libremente”, es que los informes, artículos y publicaciones de blogs sean compartidos y discutidos por los usuarios.
Aplicación de eliminación de Apple, Google y Amazon
Primero, Apple y Google lo sacaron de sus tiendas de aplicaciones con el argumento de que no había monitoreado suficientemente las publicaciones de sus usuarios, lo que permitió que muchas fomentaran la violencia y el crimen. Luego, al final del sábado, Amazon le dijo a Parler que retiraría a la compañía de su servicio de alojamiento web el domingo por la noche debido a repetidas violaciones de sus reglas.
La medida de Amazon significa que toda la plataforma Parler pronto estará fuera de línea, a menos que pueda encontrar un nuevo servicio de alojamiento este domingo.
Fuente: Medios digitales