¡La pizza no siempre es la opción más barata!

Quien no habrá dicho más de una vez "no quiero cocinar, voy a pedir una pizza". ¿Qué pasaría si para tenerla tuvieras que pagar 2.700 dólares?

10/01/2021 19:06

Un alimento con infinitas variedades, para todos los gustos, que parte de una base más que simple, harina, levadura, salsa de tomate y queso… a partir de allí depende de la creatividad del cocinero. En general suele ser una opción económica si uno así lo quiere. Pero no siempre es así.

Aquí no estamos hablando de una pizza cualquiera. Hablamos de la pizza más cara del mundo. ¿Dónde? Pues en el restaurante Industry Kitchen en Nueva York, y la verdad -dicen- no tiene desperdicio.

Este restaurante ha entrado en los premios Guiness por hacer de este sencillo plato una auténtica extravagancia para los paladares más selectos. Y es que una de sus pizzas cuesta, nada mas y nada menos, 2.700 dólares.

Y es ahora cuando surge la pregunta, ¿de qué está hecha?. Pues empezando por la masa está bañada en tinta india de calamar negro y espolvoreada con copos de oro ecuatoriano. Todo ello acompañado de una guarnición que incluye queso Stilton blanco de Reino Unido, foie y trufas negras de Francia. Por si fuera poco también lleva Osetra, uno de los caviares más preciados y caros del mundo gastronómico, recién salidito del Mar Caspio. Todo ello, para no dejar el lujo a un lado, adornado con una capa de pan de oro de 24 quilates.

Un detalle más que se debe tener en cuenta, además del precio, es que para poder saborear este manjar se deber hacer una reserva con 48 horas de antelación. 

¿Valdrá la pena, el tiempo y el dinero o aún seguiremos prefiriendo una buena calabresa o napolitana en nuestra pizzería preferida?

Fuente: Medios Digitales