River: Montiel tendría acordado su pase a la Roma de Italia

En Italia dan por hecho el traspaso del lateral derecho de River por una cifra cercana a los 7 millones de euros. Mientras, desde el entorno del jugador y desde Núñez niegan un acuerdo.

08/01/2021 20:47

“La Roma tiene prácticamente definida la llegada de Montiel, clase ’97 de River Plate, por una cifra cercana a los 7 millones de euros”, informó hoy el sitio web italiano “Tutto Mercato”.

“El trato se concretará en los próximos días: el 12 de enero River jugará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, tras perder 3-0 en casa en la ida. Salvo una sensacional clasificación de los ‘Millonarios’, los ‘Giallorossi’ abrazarían el refuerzo esperado en la línea defensiva”, agregó.

Montiel, de 24 años recién cumplidos (el 1 de enero), debutó en River en 2016 y seguiría el éxodo sufrido por el plantel de Marcelo Gallardo en los últimos tiempos, que incluyó entre otros a Lucas Martínez Quarta, Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y, más reciente, a Lucas Pratto, que se fue al fútbol holandés.

Sin embargo, desde el entorno del lateral y en las oficinas del Monumental no se hacen eco de esa información y niegan que haya un acuerdo.

Aunque los dirigentes de River trabajan a contrarreloj para la renovación de su contrato, al igual que sucede con De La Cruz y Borré, el acuerdo no llega y la realidad marca que desde el 1° de enero Cachete puede sentarse libremente a negociar con cualquier equipo en condición de libre. Después de un 2020 en el que estuvo en el radar de varios clubes del Viejo Continente -no tiene pasaporte comunitario- y ninguna negociación avanzó, este año buscará dar el salto a pesar de que es un jugador irremplazable para Gallardo, que sólo tiene a Milton Casco como alternativa y muy por detrás a Jorge Moreira y Elías López.

 

 

FUENTE: Noticias Argentinas y Diario Olé.