El francés Moussa Sissoko (PT 12m) y el coreano Heung-Min Son (ST 25m) marcaron en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
El sorprendente Brentford, que terminó con diez jugadores por expulsión de Josh Dasilva (ST 39m), por momentos puso en aprietos al conjunto londinense y su mejor chance ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo con el gol anulado a Ivan Toney, por decisión del VAR, a raíz de un fuera de juego milimétrico.
Para este compromiso no fueron citados Giovani Lo Celso (lesionado) y Erik Lamela, reprobados por la dirigencia y el entrenador Jose Mourinho por el encuentro que mantuvieron con sus familias en navidad, junto con Manuel Lanzini, en uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus en Reino Unido.
Tottenham alcanzó su novena final en la Copa de la Liga de Inglaterra que ganó en cuatro ocasiones: 1971, 1973, 1999 y 2008.
La segunda llave de semifinales se definirá mañana con el clásico de Manchester: United versus City (defensor del título) a partir de las 16.45 hora argentina.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.