Tragos de verano

Ideales para sorprender a la familia o a algunos amigos. Tragos que te harán quedar como un verdadero experto. A refrescar las tardes o noches misioneras.

06/01/2021 13:27

Caipi en dos versiones

Ingredientes
2 limones brasileros (los chiquitos, verdes), caña o vodka, azúcar y hielo. Preparación:  Lo primero que hay que tener en cuenta es la elección del trago. Con caña se prepara la caipirinha; con vodka, la caipiroska. La preparación es sencilla: se cortan los limones en cuadraditos, se colocan en un mortero con el azúcar (a gusto) y se machacan hasta fusionar los ingredientes. Luego se vierte la mezcla en una coctelera, se agrega el vodka o la caña y se bate unos segundos. Servir bien frío.

Margarita con cerveza

Una opción refrescante que gana adeptos en los bares porteños. La cerveza aporta cuerpo y frescura, pero no invade el sabor original de la margarita.  Ingredientes: 1 taza de limonada, 1/4 taza de tequila, 2 latas de cerveza, hielo, limas cortadas en trozos. Preparación: mezclar en una jarra con el hielo los ingredientes y batir. Colocar algunos trozos de lima en el interior de una copa margarita (foto) y beber bien helada.

Pimps Up (by Inés de los Santos)

Ingredientes
177ml Bombay Sapphire
1 dash Martini Bitter
59ml de almíbar de jengibre
1 Lata de gaseosa lima-limón
1 Limón cortado en rodajas
3 Limas cortadas en rodajas
1 Pomelo rosado en rodajas
1 Naranja cortada en rodajas
½ Pepino cortado en fetas
1 Puñado de arándanos
1 Puñado de frutillas
4 Ramas de menta fresca
1 Jarra
4 Vasos o copas

Preparación: En una jarra grande agregar hielo y la fruta cortada. Después el gin, el Bitter, el almíbar y la gaseosa. Mezclar bien y servir en vasos con hielo y más frutas, pepino y menta.

Para hacer el almíbar: en una cacerola pequeña poner partes iguales de azúcar y agua, y una raíz mediana de jengibre bien trazada. Dejarlo al fuego hasta que rompa el hervor y luego apagar.

 

Sangría: tinta o blanca

Ingredientes: 1 botella de vino, 1 durazno, 1 manzana, 1 naranja, 2 tazas de jugo de naranja recién exprimido, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar, hielo. Preparación: cortar las frutas en trozos y volcar en una jarra con el hielo y el azúcar. Agregar el vino y mezclar. Deja reposar 2 horas en la heladera. El dato: con vino tinto se obtiene más cuerpo y sabor intenso. Con vino blanco, mayor frescura y un sabor más frutado y amable.