Por casos de COVID, Concepción de la Sierra restringe actividades

A través de la resolución el Ejecutivo informó de la medida que se extiende desde este 2 de enero hasta el 10 de este mes, inclusive. 

02/01/2021 15:02

El Ejecutivo de Concepción de la Sierra resolvió suspender desde este sábado 2 de enero hasta el próximo 10 de este mes, la actividad declarada no esencial: reuniones religiosas y de culto en general.

Además, en el mismo documento indica que “se establece el cierre del balneario municipal Persiguero (arroyo Durazno)  desde el 2 hasta el 10 de enero”.

En tanto, en el artículo 3 expone que “se instruye a la Policía de Misiones para que despliegue los operativos de control y fiscalización de la implementación y lo dispuesto por la presente; y que, para el caso de ser detectadas situaciones de incumplimiento; actúe en consecuencia dando intervención a la Justicia”.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el intendente local, Carlos Pernigotti expuso que las medidas se tomaron por “los casos que se dieron en Concepción”.

En este punto, detalló que “tenemos un caso confirmado, pero con el testeo rápido tenemos otros 9 casos más. Vino la comisión de Salud Pública a instalarse para realizar los correspondiente hisopados”.

Comentó que entre los afectados hay policías, algunos jóvenes y del Servicio Penitenciario. “Hace unos cinco días le estamos llevando a la gente a hacerse el testeo rápido a Centinela y hoy se están haciendo los hisopados”, sostuvo.

Además, agregó que “ya están todos aislados”.

El alcalde expuso que “todavía no se analiza restringir otras actividades, pero el balneario sí porque mucha gente va. Y la parte religiosa porque son muchos los que se juntan. La idea es suspender por una semana hasta que nos acomodemos un poco”.