Finalmente, en Aristóbulo del Valle no dejarán que se reúnan en Parque Lineal

El intendente Eldor Hut tenía la idea de habilitar ese espacio, pero ayer dijo que “le pedimos a todos que festejen en sus casas y en familia”.

31/12/2020 06:00

Finalmente en Aristóbulo del Valle no se permitirá la permanencia de personas en los espacios públicos. Hasta el martes el intendente local, Eldor Hut, había señalado que se habilitaba el Parque Lineal para que los jóvenes o las familias se acerquen para celebrar Año Nuevo. Dicha idea iba a contramano de lo que establece el Gobierno de la Provincia, que no permite reuniones de más de 20 personas, en espacios públicos o privados.

Sin embargo, ayer se brindó una conferencia de la cual participó el alcalde y la Policía. En la ocasión, el jefe comunal dijo que “sabemos que está el ánimo o el entusiasmo, porque es una fecha especial y festiva, pero tenemos que buscar la manera de cuidarnos entre todos”.

Asimismo, señaló que “cada uno es parte de los resultados que podamos tener y la responsabilidad de cada uno”.
Sostuvo que “debemos respetar y encuadrarnos dentro de esa normativa que pide el Gobierno de la Provincia. Por eso, pedimos que el 31 se busque la manera de festejar en familia y en sus casas, eso sería lo ideal”.

El intendente expuso a PRIMERA EDICIÓN que “lo que se pide es que la gente esté en su casa y que los grupos sean los más reducidos posible. Que sea sin aglomeramiento porque no se permitirá bajo ningún punto de vista y en ningún lugar”. “Lo que se pide es que no suceda lo mismo que pasó en Navidad”, remarcó.

Aseguró que “los controles serán mucho más estrictos” y dijo que “los restaurantes y los bares estarán abiertos”. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional IX Aristóbulo del Valle, Héctor Araujo dijo que “no se va a permitir la permanencia en espacios públicos, ya sea al Parque Lineal o el Mirador de Ruta 7”.

Apuntó que “habrá controles en el Parque Lineal y el Mirador de Ruta 7, además de los controles viales con alcoholímetro y se recorrerá la zona comercial para que se cumplan los protocolos”.

 

Bares hasta las 5 en Posadas

La Municipalidad de Posadas amplió de manera excepcional el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías; y podrán iniciar su actividad a las 8.30 del 31 de diciembre y terminar a las 5 del 1 de enero de 2021.

Además, de lunes a domingos la franja horaria para la atención será entre las 8.30 y las 3. Las cafeterías, podrán iniciar su atención al público a las 7. Dichos sectores habilitados que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder un máximo de 10 personas por mesa.

Entre las recomendaciones recuerdan que se debe controlar la temperatura a los que ingresan al local y se debe realizar la desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua.

 

Puerto Rico y Capioví
Ante el aumento de contagios en la provincia, Puerto Rico decidió cancelar todas las actividades masivas. En Capioví el intendente, Alejandro Arnhold, confirmó que en su localidad no se realizará ninguna actividad para Año Nuevo.

 

25

de diciembre cientos de jóvenes se reunieron en la vía pública por la Navidad, la Provincia pidió que esto no se repita en Nochevieja.

 

Montecarlo
De acuerdo a lo acordado en una reunión que mantuvieron los ediles con las autoridades del Poder Ejecutivo, no se permitiría ninguna reunión pública, ni las actividades en boliches, así lo confirmaron desde la localidad.