Plantas de verano: colores a pleno sol

Estas plantas de verano no sólo resistirán el calor sino que además dan flores de hermosos colores. Desde el blog español verdecora.es comparten cuidados y características de estas plantas que te harán feliz durante el verano. ¿Cuál prefieres para tu casa?

29/12/2020 19:35

Dalia exuberante

Una planta originaria de México con una de las floraciones más espectaculares. La llaman “la diva del jardín”. Su increíble floración es un auténtico espectáculo.

Una ubicación a pleno sol es lo ideal para que crezca y florezca plenamente. Para que gane todavía más protagonismo, lo ideal es combinarla con plantas con floraciones más sencillas y discretas para no opacar su belleza.

Es perfecta tanto para interior como para exterior. De tenerla fuera de casa tendremos que resguardarla del frío cuando lleguen los meses de invierno. También es importante que esté resguardada del viento o colocar un tutor para que no se rompa.

Respecto al riego, lo ideal es ser generosos con el agua, más en los días muy calurosos.

Si bien las plagas pasan de largo de la Dalia, sí es un objeto de deseo para caracoles y babosas.

Puede ir en maceta o macetero, pero lo ideal es hacerlo directamente en el suelo. Aplicar un abono para plantas en flor, sobre todo en los meses de invierno cuando pierda las hojas.

 

Clavelina, ideal para las ventanas

Perfecta para cualquier espacio. Si eres un amante de las plantas de verano con floraciones pequeñas, la clavelina es la ideal. Sus flores, que oscilan entre el blanco y buena parte de las gamas del rojo, crecen de manera aislada o creando pequeños ramilletes. Increíbles puntos de color que resaltan sobre el verde intenso de sus hojas alargadas.

Además de su belleza tiene un atractivo más que las hace irresistibles: necesita muy pocos cuidados. Es perfecta para quienes no tienen mano con la jardinería. Ubicarla a pleno sol, incluso en los días de más calor, necesitará riego abundante y diario en verano. Sí debe tener un buen drenaje. El guano será un fantástico abono para la clavelina.

 

Margarita Dimorfoteca

Esta hermosa planta en flor es resistente al calor y también al frío. Inclúyela en tu jardín, terraza o balcón.

Perfecta para crear conjuntos de flores, bordear caminos o simplemente en una maceta.

También llamada Margarita africana, es familia de la caléndula y el girasol. Algo que nos da una pista de hasta qué punto es amante del sol. Requiere pocos cuidados pero muy específicos. Además de contar con una buena altura, cuentan con un buen crecimiento a lo ancho y gran profusión de flores.

Para ver florecer a esta peculiar Margarita necesita un buen drenaje, suelo rico en nutrientes aplicando abono de floración en estos meses de más calor.

Es una planta para observar de cerca, ya que suele ser blanco de la mosca blanca.

Regar dos o tres veces a la semana durante el verano, siempre a primera hora de la mañana. Al ser de origen sudafricano tiene una buena resistencia a la carencia de agua. Al regar, es importante evitar mojar hojas y flores.

Para promover la floración continua, que se da hasta comienzos de otoño, es imprescindible podar las hojas amarillentas y las flores marchitas.

 

Geranio

Un clásico en todas las casas. Es una de las plantas de verano ideales para cualquier lugar. Aseguran que es una de las plantas imprescindibles del verano. Es muy popular en terrazas, balcones, y jardines.

El geranio tolera a la perfección el pleno sol. No es amante del riego en abundancia. Por eso, no sólo hay que darle un buen drenaje sino también, agua espaciada. En esta época bastará con dos riegos a la semana. Al regar no hacerlo sobre la planta, directo a la tierra.

Un sustrato rico en nutrientes será suficiente para los geranios. Crece perfectamente en un sustrato universal y aplicar un abono de floración una vez al mes durante los meses de calor. En invierno la planta no tolera el frío.