domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aristóbulo habilitaría el espacio público para las reuniones

29 diciembre, 2020
FESTEJOS. En Navidad cientos de jóvenes se reunieron en la localidad y el evento contó con la animación de un DJ.

FESTEJOS. En Navidad cientos de jóvenes se reunieron en la localidad y el evento contó con la animación de un DJ.

DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN. Los jóvenes en La Bajadita, la mayoría asistió sin barbijos y no respetaron el distanciamiento social.

Más allá que desde el Gobierno provincial se pidió responsabilidad por parte de los municipios, en Aristóbulo del Valle analizan la posibilidad de habilitar, nuevamente, el espacio público para que la población celebre el Año Nuevo.

“La idea es que la gente pueda salir a la avenida. Entonces, vamos a dejar abierto todo el parque lineal para que no haya aglomeramiento. Podrán reunirse no más de 20 personas, que respetemos y que cada ciudadano cumpla con los protocolos; que se junten entre los amigos o núcleo familiar. Es decir, la idea es que puedan disfrutar en el espacio público en grupos reducidos”, señaló a PRIMERA EDICIÓN el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut.

Sin embargo, la experiencia de la celebración del 24 en distintos municipios, entre ellos Aristóbulo del Valle, dejó al descubierto innumerables falencias.

Ante los desmedidos festejos, en el que se reunieron multitudes sin cumplir con las medidas de bioseguridad como distanciamiento social y barbijo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, advirtió que: “Hoy no es tiempo de fiestas masivas, si nos cuidamos y ayudamos a frenar este virus, pronto volverán. Hoy no es tiempo de reuniones familiares de más de 20 personas, si nos cuidamos pronto podremos volver a reunirnos todos“.

Incluso, días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con Aire de Sábado, programa que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y manifestó en cuanto a las fiestas que se realizaron el 24 y que generaron temor ante una escalada de contagios de coronavirus, las que aseguró que no debieron haberse autorizado y explicó que se comunicó con los intendentes para que esto no se repita durante Año Nuevo, dado que no hubo cuidado sanitario alguno en dichos eventos donde si bien se convocó a 30 o 50 personas en lugares públicos, terminaron apareciendo hasta 250.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle Héctor Martín Araujo manifestó que “en principio se habló que no se van a desarrollar eventos y no se va permitir el aglomeramiento de personas en el espacio público, si la normal circulación de vehículos pero no que se junte la gente”.

 

La situación

Según el intendente de Aristóbulo del Valle, para evitar el aglomeramiento por la Navidad, se habilitaron seis cuadras.

“No se hizo un escenario como el año pasado para que no estén todos encimados. Pero, se colocó equipos, una persona que dirigía la música y otra para emitir información. Con el correr de las horas los jóvenes se fueron juntando frente al sector donde estaban haciendo la difusión y se superó la cantidad que estaba prevista”.

Ante lo ocurrido señaló “vamos a rever cómo nos vamos a organizar y pedimos que cada uno colabore”.

 

Una idea que se desbordó

Según el intendente de Aristóbulo del Valle, la fiesta por la Navidad en la vía pública tenía por finalidad evitar las fiestas clandestinas, las juntadas en lugares cerrados y principalmente sobre la ruta 7.

“Tenemos una situación particular: la ruta 7, los jóvenes están más seguros en una avenida que al costado de la ruta. Para nosotros es mayor la preocupación que si los tenemos en lugares habilitados y en espacios amplios, con controles de la fuerza pública”.

Sin embargo, la celebración por la Navidad se desbordó al fallar el operativo de control en el lugar indicado para los festejos: no se respetó el uso obligatorio de barbijo y tampoco el distanciamiento social obligatorio.

Tags: FestejosFiestasFin de AñoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno misionero analiza el cambio de Jefe de Policía

Next Post

Tenis: a pensar en lo que viene

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores