Ante la falta de operarios y la excesiva acumulación de residuos dada por el fin de semana largo, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, no dudó en ponerse al volante del rodado y trabajar en una jornada extraordinaria de recolección y mantenimiento de las calles de su localidad.
Desde las 6 de la mañana, los funcionarios municipales y empleados administrativos se concentraron en el corralón municipal, para iniciar la recolección alternativa de residuos debido a las fiestas navideñas.
Lovato explicó que asumió la tarea de conducir el vehículo en un contexto complicado por el fin de semana extra largo, ya que, debido a la necesidad de contener la economía en un contexto nacional y mundial angustiado por la cuarentena, las horas extras están recortadas y hay personal de vacaciones o de licencia preventiva ante el COVID-19.
“Eran muchos días sin recolección debido a la Navidad y el fin de semana, así que decidimos salir nosotros con algunos funcionarios a hacer la tarea junto al personal que prestó también su colaboración, para tratar de evitar que se acumule mucha basura en la ciudad”, dijo el intendente.
Fuente: Norte Misionero