Para los comerciantes fue “la mejor Navidad de los últimos 15 años”

“Ayudó muchísimo que la frontera siga cerrada, eso hizo que recuperemos la demanda”, consideró el titular de la CCIP, Sergio Bresiski, y añadió que “cada vez se hace sentir más el efecto de derrame”.

26/12/2020 17:32

Los festejos por la Navidad dejaron un resultado muy positivo para el circuito comercial de la capital provincial, según destacaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Sobre el nivel de las ventas navideñas apuntaron que fue el mejor de los últimos 15 años.

Entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la CCIP, Sergio Bresiski remarcó que “cerramos una navidad muy positiva en cuanto a las ventas”.

Al respecto, señaló que de acuerdo a lo que van informando los diferentes comerciantes posadeños, “de los últimos 15 años esta fue, por lejos, la mejor navidad en cuanto a los niveles de venta”.

Al mismo tiempo subrayó: “No tenemos que olvidar que estamos en un escenario difícil por la pandemia (del COVID-19), con distanciamiento social y por lo cual no hay eventos de fin de año que anteriormente promovían más ventas”.

Sin embargo “lo que vimos es un incremento en las ventas en comparación con el año pasado en nivel de facturación. Además los que miden en unidades y los tickets por cada negocio también señalaron que hubo aumento”.

Sobre los motivos que impulsaron el repunte comercial, Bresiski consideró: “Creemos que ayudó muchísimo que la frontera siga cerrada, eso hizo que recuperemos la demanda que se nos iba por el Puente (Internacional con la ciudad de Encarnación)”.

La situación de las fronteras, que se viene dando con anticipación a la llegada de las fiestas de fin de año, “hizo que los comerciantes puedan mejorar sus ofertas, no solamente de precios sino también sobre los productos en cuanto a la posibilidad de elección que tiene el consumidor en la ciudad”, manifestó el titular de la CCIP.

Por otra parte, expresó que “cada vez se hace sentir más el efecto derrame por la fortaleza que nos da la frontera cerrada. Todo el aparato productivo está trabajando muy bien, y se está dando el efecto derrame sobre la generación de empleos, inversión, nuevas fuentes de trabajo, nuevos negocios principalmente en lo gastronómico”.

“Cuando se da este efecto hace que se incorpore un nuevo consumidor. El que no tenía trabajo hoy lo consigue, el que estaba trabajando en condiciones precarias hoy tal vez tenga más solvencia”, ejemplificó y añadió: “Se está dinamizando la economía y eso se ve como un derrame para la sociedad”.

Además valoró el trabajo articulado entre la cámara que representa a los comerciantes de Posadas con el Gobierno municipal. “Es muy válida y positiva la apuesta de la Municipalidad recordando que hicieron su propia intervención para dejar a la ciudad muy linda en Navidad”, recalcó.

“La Cámara promovió un evento, junto al Gobierno, el Ministerio de Hacienda de la Municipalidad, el IPLYC, el Centro del Conocimiento, el Ministerio de Cultura, para generar un espíritu navideño y una sensación de compras distinta, con la nueva edición del ‘Posadas Mágica’. La gente sale, encuentra la ciudad muy linda, con los negocios abiertos y trabajando”, dijo y completó: “Es muy bueno el trabajo articulado que hoy se está notando mucho. Los frutos que rinden son extraordinarios”.

“Lo que también está rindiendo muy bien es el ‘Ahora Fiestas’, la gente lo demanda mucho porque otorga buenas financiaciones. Todo se va dinamizando detrás de esto”, finalizó.