“Mantener este formato es lo más ventajoso”, destacaron desde la Liga Nacional de Básquet

Sergio Guerrero, director de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol -donde milita Oberá Tenis Club-, aseguró este sábado que mantener el formato de dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires es "lo más ventajoso" en medio de la pandemia del coronavirus.

27/12/2020 08:58

La competencia en la LNB se reanudará el próximo 7 de enero.

“Mantener este formato es lo más ventajoso, más en un escenario de incertidumbre y constante cambio por la situación general, con cambios en los calendarios y situaciones de ciudades que no han cambiado, vemos otras partes del mundo por lo que están pasando”, destacó el directivo.

“En este contexto lo más correcto nos pareció no alterar lo que se estaba haciendo bien en Buenos Aires, hoteles, traslados, estadios, etc. No queremos innovar, ni generar un nuevo elemento de incertidumbre con sedes y situaciones nuevas”, afirmó.

La Liga Nacional, que en principio iba a tener cambios de sedes y de formato desde enero, se decidió por continuar en los estadios de Obras y Ferro, con hasta 10 juegos por jornada. Ahora retomará el 7 de enero con los pendientes de la Fase Inicial en la Conferencia Sur, suspendidos a mediados de noviembre por los contagios en la competición.