La importancia de donar plasma como recuperado de COVID

Entre las 11 personas que donaron solidariamente en Puerto Iguazú se encuentra Gabriel Kunzemann, quien tuvo el virus y busca ayudar a otros.

24/12/2020 12:45

De acuerdo a un informe de LaVozdeCataratas, desde el inicio de la pandemia fueron 11 las personas donaron plasma en Iguazú. Entre ellas, Gabriel Kunzemann, recuperado del COVID donó dos veces y pretende seguir haciéndolo mientras sea posible. La donación de plasma sanguíneo puede ayudar a salvar una vida, en especial en tiempos de pandemia y al ser pacientes recuperados.

Gabriel, contó a este medio iguazuense que a mediados de octubre tanto el como su señora empezaron con los síntomas. Su señora fue hisopada y dio positivo: ” Yo perdí el gusto y el olfato por un mes, tuve dolores de cuerpo y un poco de tos”.

Respecto a la donación de plasma, aseguró que “es la segunda vez” que lo hace y que no descarta repetirlo en caso que pueda. “Si fuera por mi donaría una vez a la semana, pero depende que el Banco de Sangre pueda venir”.

Kunzemann, también aprovecho para pedirle a las personas que tomen conciencia y se cuiden. “Yo tuve algunas de los síntomas más conocidos, hay personas que tuvieron y nunca se dieron cuenta pero hay otras personas a las que realmente les trató muy mal“.