Tres de cada 10 empresarios iría a la Justicia por el “impuesto” a la riqueza

El denominado Aporte Solidario y Extraordinarios, aprobado recientemente, alcanzará a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

24/12/2020 10:21

El proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas que pretende ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y está destinado a los patrimonios superiores a los $200 millones fue convertido en Ley por el Senado de la Nación.

No obstante, un 30% de quienes tienen una posición tomada respecto al aporte solidario y extraordinario, iría a la Justicia declarando su inconstitucionalidad si les tocara, de acuerdo a la primera edición del Monitor Empresarial elaborado por Taquion LIDE y BDO.

Se trata de un relevamiento realizado entre el 6 y 24 de noviembre a más de 300 empresarios, CEOs y directores de empresas respecto al contexto y las expectativas del clima empresarial en Argentina.

En ese contexto, la encuesta arrojó que los empresarios argentinos están cansados de aportar y tener pocas retribuciones por parte del Estado. “Para ellos, el problema no es la sociedad, es qué se hace con esa plata”, dice el estudio privado.

Fuente: infobae.com