Preocupación por contagios entre profesionales del sector Salud

A última hora de ayer, miércoles, personal del Parque de la Salud se comunicó con PRIMERA EDICIÓN, debido a información que circuló entre los profesionales del sector sanitario, respecto a posibles contagios de COVID-19 que se habrían vuelto a producir en ese lugar.

24/12/2020 08:37

De las averiguaciones que pudo realizar este Diario a última hora, ayer por la tarde se realizaron dos hisopados entre el personal sanitario.

Uno de ellos, corresponde a una jefa de un sector del hospital de Pediatría de 32 años, que a última hora le habrían notificado que era positiva para COVID-19.

Oficialmente no se informó desde el Ministerio de Salud respecto a la misma.

De hecho, los partes sanitarios de Misiones ya no especifican detalles de los contagiados que se incorporan día a día.

Fuentes consultadas confirmaron que la familia que convive con la mujer también habría sido hisopada (esposo que habría dado negativo y dos hijos de los cuales se esperaban los resultados).

Entre los trabajadores del mencionado nosocomio, hasta mediados de año se habían registrado seis casos.

En abril, por el positivo de un trabajador del laboratorio de Pediatría hubo que aislar a otros 30 y se cerró preventivamente esa área.

En ese sentido, Misiones había llegado a contabilizar un 30% del personal de salud entre los positivos hasta mayo.

Se espera entre el personal del Parque de la Salud información respecto a las medidas que adoptará el Ministerio tras el nuevo caso positivo.