Por Nochebuena y Fin de Año, municipios amplían horarios de bares y restaurantes

Posadas y Apóstoles permitirán que los establecimientos abran hasta las 5 tanto en Nochebuena como en Año Nuevo. Puerto Iguazú, hasta las 5.30.

23/12/2020 14:15

La Municipalidad de Posadas, mediante el Decreto 2593/20, amplió de manera excepcional el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías, quienes podrán iniciar su actividad a las 8.30. del 24 de diciembre y terminar a las 5:00 del día 25.

Misma modalidad se implementará durante los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Además, se determinó que de lunes a domingos la franja horaria para la atención será entre las 8:30 y las 3.

Por su parte, las cafeterías, podrán iniciar su atención al público a las 7. Dichos sectores habilitados que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de 10 personas por mesa.

decreto 2593

 

Recomendaciones generales

Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales gastronómicos, bares o heladerías, como así también la correcta higienización y desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua;

– Todo sector gastronómico, bar y heladería debe poner a disposición en todo momento de los clientes los elementos de bioseguridad: alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.

– Las personas que concurran a los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, deberán ingresar a los mismos con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar;

– Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas, en caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes.

– Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, no tocar la mercadería, estornudar sobre el brazo o codo, no tocar al vendedor, etc).

 

En Apóstoles

En un contexto particular por la pandemia, pero teniendo en cuenta el intenso movimiento que se espera este jueves para recibir la Navidad, el Municipio de Apóstoles dejará habilitados los bares y restaurantes para quien desee abrir sus puertas.

También será una opción para quienes deseen realizar el brindis y compartir entre amigos, sobre todo los más jóvenes que normalmente se concentraban en el Espacio Joven (a unas cuadras del predio de la Expo Yerba) y ahora no pueden hacerlo pues no estará permitido este año, según indicaron las autoridades.

Todos los bares, restaurantes estarán habilitados hasta las 5. El Espacio Joven estará cerrado (donde era lugar de festejos habitualmente), se harán controles en las plazas, en el Espacio y en las afueras para que no haya aglomeración de gente”, confirmó el secretario de Gobierno municipal, Gastón Casares.

 

En Iguazú

La misma decisión se adoptó “en carácter extraordinario y siguiendo todos los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud Pública de Misiones” en Puerto Iguazú, cuya Comuna comunicó este jueves la extensión extraordinaria de horarios nocturnos hasta las 5:30, tanto en la madrugada del 24 al 25 de diciembre como en la del 31 de diciembre al 1 de enero: