Evento solidario para colaborar con los abuelos de Santa Rita

El domingo, al menos cuatro bandas musicales darán un show en Santa Rita para recaudar alimentos y elementos de limpieza. El encuentro se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene.

23/12/2020 06:10

El festival tiene un objetivo solidario: “Queremos destinar todo lo recaudado a los abuelos”, expresó Pedro Fontoura De Lima, uno de los colaboradores del mega evento solidario que se realizará el domingo a las 19 en Santa Rita, localidad de Alba Posse.

En el evento participarán varias bandas musicales, en su mayoría de Leandro N. Alem, entre ellos: Salvajes, Maikon y su grupo, Ludmila y su grupo y Sabor a Miel. “Aunque seguro se sumarán bandas de Santa Rita”, adelantó Fontoura De Lima.

La entrada será un alimento no perecedero o un artículo de limpieza que será entregado a la Comisión de los abuelos de dicha localidad.

El encuentro se realizará en La Plaza del Joven de Santa Rita, se trata de “un espacio verde de unos 140 metros cuadrados aproximadamente”.

Será al aire libre y se respetarán las distancias sociales “ya que estableceremos burbujas sociales. Es decir, círculos dibujados con cal para separar a los grupos de hasta 20 personas, se deberán quedar juntos sin salir de ese espacio”, detalló Fontoura De Lima.

Y aclaró, “la gente es muy respetuosa en el pueblo, la mayoría son colonos y nos conocemos todos”. Además, durante el encuentro distintas comisiones, “como la escuela saldrán a vender barbijos, empanadas y gaseosas en los círculos”.

 

Movimiento solidario

Y si bien el encuentro se realizará el domingo, Fontoura De Lima contó a PRIMERA EDICIÓN que hace 15 días la gente ya comenzó a colaborar “se acercan y nos donan alimentos y productos de limpieza que saben que destinaremos a la comisión de los abuelos. Algunos simplemente dejan su donación pero no asistirán al evento”.

 

Ayuda mutua
Es importante resaltar, manifestó Fontoura De Lima, que a “muchos grupos musicales, debido a la pandemia les resulta difícil sostenerse. Entonces estos eventos son beneficiosos para todos”.