Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de este año, caracterizada por las extensas etapas de sequías, sumando la irresponsabilidad de quienes inician quemas desatando incendios que afectan grandes cantidades de hectáreas, el Municipio apostoleño hizo entrega de equipamiento al cuartel de bomberos voluntarios de esta localidad con el fin de sumar herramientas para que puedan seguir prestando servicio en buenas condiciones.
La Asociación de Bomberos regularizó su situación recién hacer algunos meses con la renovación de autoridades, nuevos colaboradores y la designación en la presidencia de Antonio Acuña. Con este regreso activo de los bomberos, fueron combatiendo diferentes focos de incendios con pocos recursos.
Este gesto de la Municipalidad fue muy bien recibido y para el cuartel significó un primer paso para estar más preparados.
“La verdad que esto es muy importante, yo creo que esta es una de las gestiones que realmente tomó en serio el trabajo de los bomberos voluntarios. Se trata de una ayuda importante donde se ve el compromiso que tienen con nuestro grupo que empezó de abajo sin ningún tipo de réditos, siempre trabajando desde el lugar menos visible”, sostuvo Antonio Acuña al recibir los elementos donados.
Indicó el titular del organismo: “La mayoría de los incendios se desarrollan en zonas rurales, esta ropa es liviana y las herramientas necesarias que nos dan hoy nos sirve mucho, siempre es importante el apoyo de la Municipalidad a través de sus camiones cisternas que hace que el trabajo se complemente. En el caso del comodato del cuartel nos va a permitir guardar nuestros instrumentos ahí y que podamos mantener nuestras reuniones y coordinar el punto de encuentro ahí”.