Con la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno nacional entregará un plus, una especie de bono de fin de año de 9.450 pesos, a alrededor de 700 mil personas que están inscriptas en el programa Potenciar Trabajo y que cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.
Este extra fue transferido de manera automática este martes por el Ministerio de Desarrollo Social.
El Potenciar Trabajo es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
Los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil: $9.400.
Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo debés llamar al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o escribir un correo electrónico a [email protected].
Requisitos del Potenciar Trabajo
-Participar de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales.
-Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada con alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
-Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
-Acreditar el cumplimiento de las actividades.
Quienes están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) deben acreditar que están estudiando, con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente, aunque con motivo de la pandemia esta exigencia está suspendida por el momento.
Fuente: ANSES