Lanús y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en un partido intenso

El Granate y el Halcón llegaban como líderes de la Fase Complementación A, pero empataron 1-1 en un partido entretenido, pero con este resultado podrían ser superados por Rosario Central, que debe enfrentar a Unión.

21/12/2020 10:13

Lanús y Defensa y Justicia empataron hoy por 1 a 1 en la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en un partido intenso hasta el final.

El defensor Nicolás Thaller puso en ventaja a Lanús cuando aprovechó un rebote en el área luego de una pelota detenida y el delantero uruguayo Miguel Merentiel selló la igualdad con una soberbia definición a través de la habilitación de Gabriel Hachen, la figura de la cancha.

Ambos equipos tienen la mente puesta en la Copa Sudamericana con la reciente clasificación a las semifinales. Los entrenadores pusieron en cancha formaciones alternativas que ofrecieron un encuentro vibrante, por momentos, al que le faltó más goles.

Lanús empezó mejor, no mantuvo el nivel y Defensa, a través de Hachen, creció en la faz ofensiva para llegar al empate.

A los de Florencio Varela les faltó eficacia en los últimos metros y estuvieron cerca de la segunda victoria consecutiva sobre el final del juego.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa será local ante Patronato, de Entre Ríos, aunque antes, el próximo miércoles, jugará un partido pendiente de la pasada Superliga con Estudiantes de La Plata, y en caso de imponerse por cuatro goles desplazará a Vélez Sarsfield de las copas internacionales.

-Síntesis-

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolás Thaller y Julián Aude; Fernando Belluschi, Facundo Pérez y Lucas Vera; Matías Esquivel, Gonzalo Torres y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Washington Camacho; y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Goles en el primer tiempo: 13m. Thaller (L) y 43m. Merentiel (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Rodrigo Herrera por Paredes (DyJ); 20m. Alexander Bernabei por Orozco (L) y Gastón Lodico por Vera (L); 23m. Raúl Loaiza por Fernández (DyJ); 24m. Maximiliano Luayza por Hachen (DyJ); 27m. Lucas Varaldo por Torres y Juan Krilanovich por Belluschi (L); 29m. Braian Romero por Pizzini (DyJ); 30m. Ciro Rius por Camacho (DyJ) y 36m. José Luis Gómez por Esquivel (L).

Amonestados: Pérez, Aude, Thaller y Morgantini (L). Breitenbruch, Escalante y Loaiza (DyJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús.