lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este lunes comienza el test gratuito para turistas en Arco y Centinela

20 diciembre, 2020
Foto: J.C. Marchak

Foto: J.C. Marchak

Misiones delineó cómo serán los incentivos y promociones para atraer a los turistas a visitar la provincia para la temporada de verano. Ayer el ministro de Turismo José María Arrúa contó al programa “Aire de Sábado” de FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, cómo funcionarán los testeos para COVID gratuitos en El Arco, Centinela y los aeropuertos de Posadas e Iguazú.

Cabe recordar que el test es obligatorio para personas mayores de 15 años. Los menores de esa edad no deben realizarlo.

“Sabemos que necesitamos algún incentivo más para hacer que los turistas elijan Misiones para pasar sus vacaciones de verano, también sabemos que el test de COVID-19 podría inclinar la balanza, entonces como lo están haciendo otras provincias como Corrientes, Tucumán, entre otras, se exige el test, pero aquellos turistas que puedan verificar una reserva en un alojamiento, un servicio turístico, una factura de algún atractivo turístico, un ticket de ingreso van a acceder al test libre y gratuito por parte de la provincia”, fundamentó Arrúa sobre la medida.

“Sábado y domingo comenzamos ya con este sistema en los aeropuertos y, a partir del lunes, con el transporte terrestre. La realización de test estará disponible las 24 horas en los accesos a Misiones”, indicó.
Al ser consultado si la promoción regirá durante el verano, Arrúa sostuvo que “será hasta que comience la vacunación contra el COVID”.

 

Todo vía Misiones Digital

El funcionario precisó que el registro para el test gratuito será a través de la App Misiones Digital: “hay una solapa que indica Turismo Nacional Test Gratuito, hay que cargar el comprobante de la compra del servicio y, a partir de ahí, se genera un código QR que se leerá en los accesos para la validación”.

“Se debe acreditar la visita a atractivos turísticos de Misiones, como parques provinciales o nacionales, algún servicio turístico (alojamiento, excursión, etc.) y pueden acceder al test gratuito al llegar a la provincia”, explicó el titular de Turismo.

Se aclaró que los servicios deben estar radicados en Misiones, con CUIT en Misiones para ser parte de la promoción. No se tendrán en cuenta si se contrató por webs nacionales o internacionales (por ejemplo Booking, Despegar, etc).

 

Aeropuertos ya comenzó

Arrúa aclaró que para venir a Misiones, las aerolíneas actualmente exigen el test hecho para abordar. Entonces, “para esos casos ideamos una cuponera con beneficios en los atractivos turísticos de Misiones como descuentos en entradas a Parques provinciales, donde incluimos los Saltos del Moconá y también las Termas de la Selva, entre otros”, siempre que contraten un servicio turístico de Misiones.

La cuponera se dará a quienes cumplan el mismo requisito si vienen por tierra, es decir, test ya realizado con 48 horas de anticipación a la llegada y adquisición de un servicio turístico en Misiones.

Para facilitar el trámite de compra de entradas a parques provinciales a distancia, Misiones habilitó esa posibilidad en las webs viajapormisiones.com y misiones.tur.ar

Una vez comprada la entrada, se ingresa a la App y se solicita el test gratuito.

El Ministro confirmó que esta semana continuarán conversando con la Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC) para implementar una declaración jurada obligatoria para el embarque, a fin de poder acceder al test gratuito si se viaja con fines turísticos, cumpliendo el requisito de la compra de un servicio en Misiones.

 

Otros beneficiados

Además de los turistas, el Gobierno provincial ratificó que será gratuito el test de COVID en los accesos para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que tengan domicilio en Misiones.

Todos deberán mostrar una libreta de estudios, carnet o comprobante de haber previsional o de discapacidad para los otros casos.

 

Viajes a Iberá

Arrúa contó que muchas agencias de Misiones venden paquetes no solo para atractivos de la provincia, sino también para visitar los Esteros del Iberá (Corrientes).

Entonces, “las agencias deberán registrar la salida del grupo de turistas con nombre y DNI en el control sanitario de salida. Tendrán 72 horas de plazo máximo para volver de Iberá y no pagarán el hisopado”, precisó. Esta excepción no incluye otros destinos de Corrientes, solamente es para Iberá.

 

Qué pasa si da COVID positivo

Al realizarse los test, es posible que algún visitante dé positivo para coronavirus. En el caso de viaje terrestre, se tiene la opción de regresar al origen. Para los vuelos no.

Los hoteles fueron reservando un grupo de habitaciones para aislar a contagiados, siendo el costo cubierto por el turista. Al igual que si la persona desea una contraprueba.

 

Vacacionar en la provincia

Arrúa explicó que hasta el momento las reservas para visitar Misiones son buenas “venimos bien, con un flujo importante de misioneros que se quedarán en la provincia y pasarán sus vacaciones acá. Es un fenómeno importante. Muchos se acoplaron al Ahora Vacaciones, tenemos más de 25 agencias que están en ese programa y sin dudas fidelizar al turista misionero es muy importante. Buscamos que los beneficios sean para las familias de Misiones. Por otro lado, empezamos con este tema de incentivos para generar otras expectativas para el turismo nacional. Sin dudas que Iguazú empezará a funcionar cuando tenga mayor frecuencia de vuelos. Entendemos que este porcentaje, que está rondando el 50 al 70%, se irá incrementando en las próximas semanas”, dijo.

Volvió a remarcar la importancia de cuidarse y tomar todas las precauciones durante las fiestas de fin de año.

Tags: ArcoCentinelaControleshisopadoMisionesTestturismoTuristas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Nochebuena acompañarán a familiares de pacientes internados

Next Post

Corrientes sumó 151 nuevos casos de coronavirus

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores