Embellecen con colores y mejoran el aspecto de las casas en Oberá

Se trata de una actividad denominada "Pinceladas de Esperanzas" , impulsada por Cáritas.

17/12/2020 19:46

Foto: gentileza Gladys Acuña

La actividad denominada “Pinceladas de Esperanza”, promovida por Cáritas de la Catedral San Antonio de Oberá en el marco de la campaña nacional “Tiende tu Mano al Pobre”, se desarrolló en una primera etapa en el barrio Copisa de la ciudad.

El objetivo es dar color y mejorar el aspecto de viviendas precarias. Para esto, recibieron donativos de pintura y otros materiales para realizar la tarea, junto a las familias de cada hogar.

La idea es completar en los próximos días la pintura del resto de las viviendas. “Son muchas las familias a las que queremos darles una pincelada de esperanza, pero la primera intervención fue en el barrio Copisa”, manifestó el párroco de Catedral San Antonio, Ariel Manavella.

Se utilizaron 180 litros de pintura, pinceles, 10 entonadores. “Tenemos sentimientos de muchísimo agradecimiento, mucha alegría y el deseo de que las pinceladas continúen. Copisa con una mañana cambió su aspecto, ojalá que se pueda seguir extendiendo”, resaltó el sacerdote.

Por su parte, Cristina Nakatsuka, coordinadora de Cáritas Catedral, comentó que fueron 15 las casas mejoradas de un total de 30 en ese sector del barrio, por lo que la idea es ampliar la actividad. Además del agradecimiento “queremos pedir más colaboración”, indicó.