Facebook lanzó un nuevo estudio que brinda información sobre cómo los argentinos están planificando esta fecha especial, qué esperan para esta Navidad y cómo el COVID-19 afectó sus decisiones de compra, las reuniones familiares y las fiestas de fin de año.
Después de un año signado por la pandemia, la celebración cobró una relevancia aún mayor. Según el estudio de Offerwise junto a Facebook IQ, 4 de cada 10 argentinos cree que la importancia de la Navidad ha aumentado debido a la distancia social.
Por eso, los argentinos se están preparando con anticipación y más de la mitad (51%) comenzó a hacer sus compras navideñas el 16 de diciembre.
En este sentido, la tecnología continúa jugando un papel fundamental a la hora de garantizar practicidad y distancia social, y las compras online continúan aumentando: el 62% de los encuestados planea comprar todos o la mayoría de los regalos de Navidad de manera online, siendo este formato el preferido entre los que quieren evitar las multitudes (48%).
Dentro de la compra online, las aplicaciones de Facebook son una parte importante de la experiencia de compra. Las personas usan todas las aplicaciones de Facebook tanto para descubrir nuevos productos y servicios (71%) como para comprar y evaluar los productos que regalarán en estas fiestas (73%).
La pandemia también generó nuevos hábitos de celebración en los que la tecnología aparece como elemento central de conexión con familia y amigos. Aunque el 69% de los argentinos seguirán celebrando con cenas presenciales en familia -el 51% planea hacerlo con un número reducido de personas-, el 23% declaró que realizarán cenas vía videoconferencia.
Además, muchos argentinos (61%) evitarán lugares o puntos turísticos, como exposiciones relacionadas con la Navidad. Sin embargo, el 21% asistirá a espectáculos y conciertos de artistas en línea durante estas fechas tan especiales.