Imputan por “homicidio culposo” a dos conductores de un triple choque

Se trata de dos hombres de 38 y 26 años que conducían una camioneta Toyota y un Volkswagen Bora respectivamente en el siniestro que dejó como saldo la muerte de Cristian Pucheta (30). Ocurrió sobre la ruta 12, en Jardín América, durante el último fin de semana.

17/12/2020 14:40

triple choque fatal en Jardín América

REDUCIDO A CHATARRA. Uno de los vehículos involucrados en el choque sufrió daños totales en la parte delantera.

El juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, rechazó el pedido de excarcelación planteado por los defensores de los dos detenidos luego del triple choque ocurrido el sábado sobre la ruta 12, en el cual un hombre de 30 años perdió la vida.

Además fueron imputados por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 22.30 del sábado 12 de diciembre durante la noche a la altura del kilómetro 1.441 de la ruta nacional 12 en Jardín América.

De acuerdo a las primeras pericias policiales, un automóvil Volkswagen Bora de color gris plata, conducido por un joven de 26 años, colisionó la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux roja al mando de un hombre de 38.

Producto de ese impacto, uno de los acompañantes del rodado mayor salió despedido (aparentemente iba en la carrocería) y su cuerpo terminó a más de seis metros a un costado del asfalto. Por las graves lesiones murió en el hospital de zona. Fue identificado como Cristian Pucheta (30)

Además, esa colisión tuvo a un tercer vehículo implicado, un Chevrolet Corsa 2 al mando de un joven de 20 años que aparentemente fue impactado producto del choque mencionado.

Ayer el juez Roberto Sena realizó la audiencia indagatoria a los dos conductores detenidos desde el día del siniestro, de los cuales solamente uno decidió declarar mientras que el restante (conductor de la Toyota) se abstuvo. De igual manera fueron notificados que quedó rechazado el pedido de excarcelación y ambos están imputados por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, carátula provisoria hasta tanto avance el proceso judicial y el magistrado pueda tener elementos para determinar cuál de los dos conductores tuvo mayor responsabilidad en el siniestro en este caso con tinte fatal.

Trabajaron en la escena efectivos de la Comisaría, Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo, Policía Científica, bioquímico y médico en turno de la Unidad Regional IX para tareas específicas de rigor, además de bomberos voluntarios de esta localidad. Interviene el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.