Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una reunión con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, en la cual avanzaron sobre distintos acuerdos para el plantel de empleados municipales.
Así, los trabajadores recibirán un bono de $5.000, por única vez, para gastos en determinados supermercados de la localidad.
Según afirmaron desde ATE, se definió que el aguinaldo estará depositado antes de navidad y el salario antes de fin de año, con un incremento de $1.000 ofrecido con anterioridad.
Además, se planea elevar escalonadamente el valor de la hora extra para alcanzar los $200 en marzo del próximo año.
A su vez, quedó abierta una mesa de diálogo que iniciará sus actividades para mediados de enero teniendo por objetivo tratar los compromisos de suba salarial para alcanzar un piso salarial de $21.600.
Cabe remarcar que, por otro lado, los trabajadores municipales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se encuentran en instancia de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia con la confirmación de una segunda reunión a realizarse el próximo 21 de este mes, ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo municipal de Aristóbulo del Valle sobre los reclamos de recomposición salarial.