OTC buscará un nuevo triunfo ante Platense 

El Celeste se enfrentará este martes desde las 19 al "Calamar", del misionero Alejo Montes. Los de Hirirat viene de derrotar ayer a Hispano de Río Gallegos por 76-72, recuperándose así de las dos últimas derrotas.

15/12/2020 08:54

OTC - Liga Nacional de Básquet

VOLVER A FESTEJAR. El Celeste regresó al camino del triunfo en la Liga Nacional.

El Celeste recuperó ayer el camino de la victoria luego de imponerse sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 76-72, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así, el conjunto obereño cortó una seguidilla negativa de 2 derrotas consecutivas, recordando que venía de caer frente a Argentino (84-77) y Boca (88-80). 

Tras un breve festejo, OTC regresó rápidamente al hotel donde lleva adelante las burbuja sanitaria, ya que hoy volverá a jugar desde las 19 ante Platense, donde juega el misionero Alejo Montes y Phillip Lockett, quienes pasaron por la institución celeste en la temporada 2016/17 y 2015/16 respectivamente.

El Calamar viene de derrotar anoche a un alicaído Atenas de Córdoba por 71 a 59, y registra un récord de cinco triunfos y cuatro derrotas, pero con cinco partidos menos que OTC.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentarán por Liga Nacional, aunque existe un antecedente cercano, cuando Platense y OTC se enfrentaron en septiembre del 2019 en un partido amistoso.

Dicho encuentro fue parte de una gira que el Celeste realizó por Buenos Aires, como parte de su pretemporada rumbo a la Liga Argentina 19/20. En aquel entonces, fue triunfo ajustado del Calamar por 78-77. Cabe destacar que en los últimos años del ascenso no se cruzaban debido a que pertenecieron siempre a diferentes conferencias (Norte y Sur).

En lo que respecta al partido de esta tarde-noche, en el Equipo de Leo Hiriart se aguardan por los resultados de los estudios de Enzo Ruiz, quien se realizará una nueva ecografía este martes para ver si llega con chances de sumar algunos minutos en este juego frente a Platense. Sino, se intentaría que llegue al duelo del viernes (vs Gimnasia). Es duda, pero se intentará que su reaparición en cancha sea en algunos de estos dos próximos encuentros.

También habrá que seguir de cerca el estado de Christian Schoppler, que no pudo completar el partido ante Hispano Americano. El chaqueño salió con una molestia en su espalda, afortunadamente los estudios médicos no arrojaron una lesión muscular pero podría ser preservado este martes por precaución.

En Platense, la duda pasa por Matías Bernardini, que no estuvo presente en la reciente victoria ante Atenas por una molestia. El rosarino arrastra una contractura en el aductor, fue preservado en el último encuentro y es una incógnita.

 

ASÍ SE JUEGA – Martes 15/12

11, Hispano Americano (R.Gallegos) vs. La Unión (Fsa)
14, Argentino (Junín) vs. San Martín (Corrientes)
14, Boca Juniors vs. Regatas (Corrientes)
16.30, Weber Bahía (BB) vs. Comunicaciones (Mercedes)
16.30, Ferro Carril Oeste vs. Libertad (Sunchales)
19, Peñarol (Mar del Plata) vs. Instituto (Córdoba)
19, Platense vs. Oberá Tenis Club
21.30, Gimnasia (C.Rivadavia) vs. Atenas (Córdoba)
21.30, San Lorenzo vs. Olímpico (La Banda)

 

Con datos de la Liga Nacional de Basquet