Guillermo Fachinello: “Los recursos se los sigue llevando la provincia de Buenos Aires”

El presidente de la APICOFOM lamentó el veto de las Áreas Aduaneras Especiales. “Creíamos que íbamos a tener un país ya más federal", afirmó.

14/12/2020 08:28

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello, se manifestó “muy sorprendido” por la decisión.

Creíamos que íbamos a tener un país ya más federal. Ya habíamos demostrado con números lo que la provincia de Misiones aporta al Estado nacional y lo que podría generar esto en trabajo y también recursos para el Estado. Tenemos entendido que a la Nación le iba a beneficiar también y a nosotros con la gran demanda de trabajo de calidad que íbamos a tener con nuevas industrias y que íbamos a motorizarlas”, señaló.

A todo esto, consideró que “vemos mucho que van cambiando los Gobiernos y que si el nacional es el mismo que el de la provincia de Buenos Aires, como pasó con el anterior y con éste, los recursos se los sigue llevando la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros tenemos un tema de vivienda y vemos como ellos se llevan casi todo los recursos, en rutas también, así que por ese lado estamos sorprendidos. Teníamos mucha fe de que tendríamos un cambio. Vamos a seguir luchando, desde la CEM siempre se insistió y creo que nuestros diputados y senadores tienen que seguir trabajando muy firmemente para que en algún momento se destrabe esto”, sentenció.