Poco a poco se van retomando las actividades que estaban en un parate a raíz de la pandemia por COVID-19. Es así que desde ayer volvió a operar en en Misiones la aerolínea Flybondi.
De esta manera, después de casi diez meses sin tener ruta aérea, la low cost tendrá -por ahora- dos frecuencias semanales: una en Posadas y otra en Puerto Iguazú.
En la jornada de ayer llegó un vuelo desde Ezeiza hasta el aeropuerto de Puerto Iguazú con 151 pasajeros, lo que representa el 95% de la capacidad.
Mientras que hoy el vuelo tendrá como destino Posadas y llegará con 181 pasajeros; es decir el 100% de la capacidad, según informaron.
Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa dijo a este Diario que “las expectativas son grandes”. Recordó que “Misiones -en su momento- tuvo más de 22 vuelos que llegaban a Iguazú y a Posadas; y hasta se registraron seis frecuencias diarias”.
El titular de la cartera turística expuso que “por un lado, estamos contentos; pero también hay que tener mucha responsabilidad porque esto significa más cuidados porque los pasajeros vienen de Buenos Aires donde hay una alta circulacion viral. Y eso también significa que redoblemos los cuidados”.
Consideró que poco a poco se da la posibilidad de tener una normalidad un poco más importante, teniendo en cuenta que durante la pandemia esta actividad era nula.
Vuelos
La tierra colorada llegó a registrar 22 vuelos que llegaban a Iguazú y a Posadas, con hasta seis frecuencias diarias, recordó el ministro Arrúa. Por lo cual, celebra la vuelta de esta aérolíneas.