Apóstoles restringe actividades hasta el miércoles

Debido a que la localidad presenta siete pacientes "en estudio". Cuatro de estos, se hicieron test rápidos en laboratorios privados y dieron positivo. Ahora esperan los resultados del PCR.

12/12/2020 21:30

ANUNCIOS. El Comité de Crisis de Apóstoles dialogó con la prensa y los vecinos para informar las novedades, en materia epidemiológica, que se aplicarán en el municipio.

La Municipalidad de Apóstoles restringirá actividades sociales, deportivas, camping, balnearios y bares durante este fin de semana, hasta el miércoles 16. Se debe a algunos casos que podrían confirmarse de manera oficial en las próximas horas.

El Comité de Crisis local convocó este sábado por la noche a una conferencia de prensa para tratar de calmar los rumores que se multiplicaron en las redes sociales acerca de contagios con COVID incluso en reconocidas familias de la ciudad.

Según aseguraron, no hay casos confirmados en esa localidad desde el 7 de este mes. No obstante, sí precisaron que hay al menos siete pacientes en estudio a los que se les tomará un hisopado para PCR. La mayoría de estas personas se hicieron test rápidos en laboratorios del sector privado y dieron positivo. Estimaron que el lunes estarían los resultados de los PCR.

Recordemos que también estaba habilitado el colectivo Apóstoles-Colonia Liebig (Ctes) que habitualmente transita unos 7 km de una ciudad a otra, este servicio se verá afectado “tendrá un horario de ida y vuelva, y volverá a las dos horas”.

Desde el sector de turismo local tenían previsto el Mate Tour, una recorrida en la Casa del Mate destinado al producto madre que también será suspendido.

 

Las medidas restrictivas hasta el miércoles

Las nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 y para reducir al máximo el número de contagios implementadas por el Comité de Crisis de Apóstoles.

Actividades parcialmente prohibidas: Bares, pub y restaurantes; las piletas y balneario municipal; cultos y reuniones religiosa; actividades deportivas de todo tipo.(canchas de pádel, futsal, hockey, entre otras); gimnasios; casinos.

Actividades permitidas: los comercios, tales como tiendas de indumentarias, kioscos despensas y maxikioscos, entre otros rubros (hasta las 0 hs.); servicio de delivery hasta las 0 hs.

También se controlará en los espacios públicos que no haya aglomeración de personas y que los vecinos circulen siempre con el barbijo o tapaboca.

“Pedimos responsabilidad, cuidarnos entre nosotros y más compromiso. Ni los vecinos de Apóstoles ni nosotros queríamos pasar por esto. Hoy la tenemos que pelear entre todos y por eso tomamos estas medidas”, afirmaron desde el Comité.

 

Apelaron a la responsabilidad social de la población

Desde el Comité hicieron un nuevo llamamiento a la población para que actúe con conciencia social respecto a la prevención del COVID-19. “Desde marzo, la gente está escuchando sobre el uso el barbijo, la distancia social y el alcohol en gel y, si no lo cumple, más que las penalizaciones que tenemos y permanente pedido, ¿qué otra cosa podemos hacer?”, advirtieron.