No hubo acuerdo entre municipales de Aristóbulo y el intendente Hut

Los trabajadores mantienen la postura con el reclamo para alcanzar una mejora salarial de $7.000. Señalaron que las posiciones están muy alejadas.

12/12/2020 09:15

MOLESTOS. A fines de noviembre, los municipales nucleados en UPCN realizaron cortes y tomaron la Municipalidad.

Los trabajadores municipales de Aristóbulo del Valle, nucleados en el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), remarcaron que no hubo acuerdo con el Ejecutivo municipal durante la primera reunión de conciliación obligatoria que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto salarial.

Sobre el desarrollo del encuentro expresaron que los representantes del Ejecutivo municipal “se sostuvieron en la misma propuesta anterior, sobre un pago de $1.000 con el sueldo de noviembre (ya abonado), $1.000 más con el sueldo de diciembre, y el pago de $100 el valor de la hora extra”.

Ante esto, el gremio ratificó la predisposición al diálogo pero se mantuvo firme con los reclamos de “una recomposición salarial de $7.000 en dos pagos, actualización de Asignaciones Familiares, el pago de horas extras y entrega de indumentaria de trabajo como fija la ley”.

Al no llegar a un acuerdo se solicitó un cuarto intermedio, fijando una nueva fecha de audiencia para el lunes 21 de este mes, y la conformación de la “comisión conciliadora” que estará integrada por la concejal María del Carmen Fontana; el secretario de Gabinete Municipal, Juan José Mac Donald; miembro de la Comisión Directiva Provincial, Karina Melemberg; y la delegada municipal Gisela Dos Santos en representación de los afiliados de UPCN.

En relación a esto, el gremio informó que se realizó una reunión con los afiliados para comentar lo sucedido en el Ministerio de Trabajo, obteniendo por respuesta una postura firme de los trabajadores para mantener el reclamo. Sin embargo, aclararon que se mantiene la suspensión de las medidas de fuerza hasta que se concrete la segunda audiencia.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la delegada municipal Dos Santos indicó que “si no hay una mejora en la propuesta se continuará con la medida de paro”.

“Durante la reunión se sintió un ambiente difícil, porque los representantes llegaron muy cortantes con directivas del intendente (Eldor Hut) de mantener la propuesta que él había hecho. Está bastante complicado, nos pareció que se mantuvieron cerrados en una postura muy firme”, sentenció.

Cabe recordar que por el conflicto salarial, a fines de noviembre, los empleados municipales realizaron diversas manifestaciones, con corte y toma del edificio municipal, lo cual derivó en la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.