Salieron de su casa unos minutos y se quedaron sin joyas y dinero

Un comerciante de la avenida Lavalle y Brown de Posadas sufrió el robo en su domicilio, de acuerdo a la denuncia, minutos después de salir con su esposa el martes a las 22.30.

10/12/2020 09:44

CAJA FUERTE. El dinero y las joyas más valiosas habrían estado guardadas aquí.

Un matrimonio sufrió la irrupción de ladrones en su vivienda tras aprovechar que acababan de salir. Ocurrió durante la madrugada de ayer sobre la avenida Lavalle casi Almirante Brown en Posadas y los delincuentes se llevaron medio millón de pesos y joyas por un monto superior, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 2.30, un llamado al 911 alertó que había ocurrido una intrusión seguida de robo. Por jurisdicción, tomó intervención una patrulla de la seccional Segunda. Los efectivos fueron recibidos por una mujer de 52 años, quien les informó que personas desconocidas habían violentado el lugar y tras revolver toda la casa se apoderaron de elementos varios y dinero que tenían en una caja fuerte.

La damnificada detalló que a las 22.30, se había retirado de la vivienda junto a su esposo de 79 años. Cuando regresaron, ya de madrugada, notaron que la puerta estaba abierta.

Por los daños que se veían a simple vista, los delincuentes habrían palanqueado la abertura para poder ingresar. Notaron que estaba todo revuelto y sobre la cama matrimonial se encontraba la caja de seguridad de pequeñas dimensiones, la cual no tenían empotrada.

Allí ya no estaban los 500 mil pesos que tenían guardados. Esta al parecer no tenía signos de violencia por lo cual se presume que los ladrones habrían encontrado la llave. Además del dinero en efectivo, se llevaron prendas de vestir, pulseras, cadenas y anillos de oro, cuyo valor se intentaba establecer.

Si bien había aparatos electrónicos, fueron descartados por los malhechores y sólo se llevaron lo más valioso que había en la casa.

Al lugar llegó personal de la División Criminalística en busca de huellas y rastros que hayan dejado los delincuentes. A la par comenzaron a revisar los registros de las cámaras de seguridad ciudadana que se encuentran en cercanías, con el fin de identificar a los autores y conocer si se movilizaban en vehículos. Las víctimas radicaron la denuncia formal en la seccional.