El pequeño puma rescatado de un incendio forestal se recupera en Candelaria

Ahora el cachorro mejora en la reserva ecológica, bajo los cuidados de Marina Tassi, responsable del lugar, y del guardafauna Agustín Monteján. Con un poco más de confianza y naturalidad en comparación con los primeros días, el animal disfruta de su tiempo al sol y aún bebe leche de una mamadera.

09/12/2020 19:11

Luego de los incendios que azotaron a la provincia semanas atrás, se conoció la noticia sobre una cría de puma que fue rescatado en la zona de El Alcázar. El pequeño, macho de unos 45 días, se encontraba solo y hasta el momento los cuidadores no tuvieron novedades sobre lo que sucedió con su familia ni hacia dónde pudieron haber huido.

Ahora el cachorro se recupera en la Reserva Ecológica El Puma, en Candelaria, bajo los cuidados de Marina Tassi, quien es responsable del parque, y del guardafauna Agustín Monteján. Con un poco más de confianza y naturalidad en comparación con los primeros días, el animal disfruta de su tiempo al sol y aún bebe leche de una mamadera.

Debido a que todavía es muy pequeño, requiere de muchas atenciones. Lejos de intentar domesticarlo, ya que no se trata de una mascota, celebran el notable avance en su bienestar pero al mismo tiempo comenzaron a diagramar cómo será el proceso de crianza una vez que tome mayor estabilidad.

Desde la reserva, tras la sorpresiva llegada, se contactaron de inmediato con la Fundación Temaiken de Buenos Aires para que les brinden una mano respecto a las dietas y otros consejos necesarios a tener en cuenta para poder darle al puma todo lo que requiera, ya que allí tienen más experiencia en la cría de cachorros de este tipo.

Debido a que no tuvo demasiado tiempo para conocer cómo es la vida en la selva ni desenvolverse en ese contexto, recién ahora está aprendiendo a alimentarse y por ello estiman que quizá deba continuar su vida en cautiverio. Sin embargo, tal como lo señalaron, lo irán evaluando día tras día en el lugar donde ahora está cuidado y contenido.

Fuente: iguazuahora.com