El Moconá y la Zona Centro fueron los destinos más elegidos

Durante estos días, la ocupación de alojamientos fue del 67%. Además, se registraron casi 30 mil pernoctaciones. Turismo consideró que “fue un fin de semana de recupero de la actividad”.

09/12/2020 07:02

CATARATAS. Desde el sábado hasta el martes se registraron 1.185 ingresos, de los cuales 189 fueron turistas nacionales. En tanto, la ocupación de alojamientos en la Zona Norte y Puerto Iguazú fue del 73%, informaron. Foto gentileza Parque Nacional Iguazú. 

El fin de semana largo dejó buenos resultados en Misiones. Es así que tanto los misioneros como los turistas nacionales que arribaron a la tierra colorada disfrutaron de los días de ocio. Estos aprovecharon para visitar las distintas localidades que ofrecen una variedad de actividades.

De esta manera, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “la ocupación -en alojamientos habilitados- alcanzó el 67%” y agregó que se trató de “un fin de semana de recupero de la actividad”, ya que hubo un importante movimiento.

En cuanto a la estadía, detalló que “estuvo por encima de las 2,9 noches y se generaron casi 30 mil pernoctaciones”.

Con respecto a las zonas elegidas, deslizó que “la mayor ocupación se vio en la Zona Centro y El Moconá con un 80%”. Mientras que en la Zona Norte y Puerto Iguazú fue del 73%.

En las Cataratas se registraron 1.185 ingresos desde el sábado hasta el lunes, de los cuales 189 fueron turistas nacionales, según informaron desde el parque.

En tanto, en la Zona Sur se pudo observar mucho movimiento en las playas, respetando protocolos y burbujas sociales, comentó el Ministro.

Por su parte, Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, brindó un panorama. “Hasta ayer (por el lunes) tuvimos unas 1.200 personas que ingresaron al Parque Moconá y, aproximadamente, unas 30 personas nacionales”, dijo en declaraciones a Canal 12.

Apuntó que “de a poco estamos volviendo a reinsertarnos en el mercado nacional y nuestro fuerte es el turismo interno”.

En coincidencia, la directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Vizcaychipi expuso en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos muy conformes por cómo se dio el movimiento turístico este fin de semana largo”.

Durante estos días en la localidad se realizaron varias actividades, entre estos los tours Mariano y del Mate, que según lo relatado tuvieron una importante participación. Vizcaychipi contó que “la gente elige el aire puro, por lo cual se vuelca por las cabañas. Cuando llegan a Apóstoles se quedan en hoteles, pero después van eligiendo otras opciones. Hay ofertas de cabañas en el casco urbano y también en la zona más alejada”.

Aseguró que “pusimos en valor, por un lado con la Virgen Gaucha que somos la capital de la yerba y; por otro que somos la cuna de los inmigrantes con las vírgenes de las diferentes colectividades”.

Comentó -además- que entre los visitantes se registraron personas de Puerto Iguazú, Oberá, Villa Gesell y Córdoba, quienes habían llegado de paso, pero tras visitar el camping Chimiray se quedaron a disfrutar del predio.

Otro municipio que fue elegido para disfrutar del fin de semana fue Santa Ana. El intendente local, Pablo Castro, deslizó que “estamos muy contentos porque el fin de semana largo fue muy positivo”.

Sostuvo que “todos los sectores están trabajando y se vio a muchos turistas recorriendo las calles y disfrutando de las plazas”.

En cuanto a las ofertas turísticas, manifestó que “tenemos el Parque de la Cruz, las Misiones Jesuíticas, el camping que tiene la playa. Están las cabañas y los hoteles. Hay varios emprendimientos nuevos que están surgiendo”.

Provincias
Estuvieron abiertas al turismo nacional: Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chaco y La Pampa, entre otras.

Buena noticia
Sobre el movimiento turístico que se dio a nivel nacional este fin de semana largo, desde Nación indicaron que “es una gran noticia para el sector que fue tan golpeado por esta crisis inédita”.

 

Se movilizan hoy en Iguazú

Taxistas, transportistas, emprendedores, comerciantes, fotógrafos del Parque, trabajadores del turismo de Iguazú, entre otros, se movilizarán hoy a partir de las 7 de la mañana.

De esta forma, manifestarán su pedido de “soluciones y generar trabajo para los trabajadores que vivimos 100% del turismo”, explicó Fredy Ríos de la Asociación Taxis y Remises a PRIMERA EDICIÓN. Partirán desde la Rotonda de ingreso a la ciudad.