miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman que la vacuna de Oxford-AstraZeneca es segura y eficaz

8 diciembre, 2020

Un grupo de investigadores confirmó hoy que la vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura y eficaz contra el COVID-19 y protege de cuadros graves y hospitalizaciones.

Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica global, los resultados de un análisis intermedio del programa de fase III realizados fueron publicados por la revista científica The Lancet, y se basaron en 11.636 participantes que acumularon 131 infecciones sintomáticas en el Reino Unido y Brasil.

Además, se indicó que como ya se había anunciado el pasado 23 de noviembre, la eficacia de la vacuna es del 70,4% para prevenir la aparición del COVID-19 sintomático, luego de más de 14 días de recibir las dos dosis de la misma.

En tanto, y según se indicó, “un criterio de valoración secundario de eficacia de la prevención de la enfermedad grave no demostró casos de infecciones graves u hospitalizaciones en el grupo de la vacuna”.

Y un análisis adicional sobre eficacia de la vacuna mostró que cuando la misma se administró en dos dosis completas, la eficacia fue del 62,1% y 90,0% en los participantes que recibieron media dosis seguida de una dosis completa.

En el comunicado también se comentó que entre las 23.745 personas inmunizadas, sólo tres experimentaron “efectos adversos serios” en un período medio de 3,4 meses, los que podrían ser atribuidos a la vacuna, aunque se destacó que todos se fueron recuperado y siguen participando en las pruebas clínicas.

También se indicó que 10 participantes fueron hospitalizados por COVID-19, entre los cuales dos fueron evaluados como graves, incluido un caso fatal.

El profesor Andrew Pollard, Director del Grupo de Vacunas de Oxford e Investigador Jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford, dijo: “Hoy, hemos publicado el análisis intermedio del ensayo de Fase III y demostramos que esta nueva vacuna tiene un buen historial de seguridad y eficacia contra el coronavirus. Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios de prueba por trabajar con nosotros durante los últimos ocho meses para llevarnos a este hito”.

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de Astrazeneca, dijo: “Los resultados muestran que la vacuna es eficaz contra COVID-19, en particular sin infecciones graves y sin hospitalizaciones en el grupo de la vacuna, así como segura y bien tolerada”.

Y agregó: “Hemos comenzado a enviar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para su aprobación temprana y nuestras cadenas de suministro globales están en funcionamiento, listas para comenzar a administrar rápidamente cientos de millones de dosis a escala global sin fines de lucro”.

Según se informó, la Compañía está buscando una “Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

En cuanto al almacenamiento, transporte y manipulación de la vacuna, se detalló que la misma se hace “en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes”.

 

Fuente: Agencia Noticias Argentinas. 

Tags: ArgentinaCoronavirus Covid-19Oxford-AstraZenecaThe LancetVacuna
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina superó los 40.000 fallecidos por coronavirus

Next Post

Un hombre perdió el control de su moto, despistó y falleció

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores