Esta mañana se puso en funcionamiento un nuevo tramo de la Travesía Urbana, localizada sobre la avenida Tulo Llamosas entre las avenidas Las Misiones y Guacurarí.
Del mismo estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz; el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el intendente de Garupá Luis Ripoll.
El primer mandatario provincial dijo que “este es un tramo muy especial y particular porque tiene que ver con la conjunción de los dos municipios. En lo que hace a ruta segura, para nosotros es muy importante, ya que cuenta con las medidas viales en sí, las de seguridad y por debajo de todo esto, hay una obra de saneamiento muy importante que resuelve el problema de la inundación y de estancamiento en esta región”.
Asimismo, Stelatto subrayó que “es una obra esperada por los municipios de Posadas y Garupá. Nosotros estamos en un 30% de lo que es la Travesía Urbana que le corresponde a la ciudad”.
Luego destacó el rol de gobernador, ya que “sus gestiones posibilitó realizar este trabajo mediante fondos que son parte de la provincia y de nación para que se vaya concretando las distintas etapas”.
En tanto, Macías fue el encargado de explicar los detalles de esta obra vial que dotará de mayor seguridad vial a los automovilistas que circulan por dicha arteria.
En el flamante trecho de 1100 metros de extensión, se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado.
Asimismo, se construyeron colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento flexible, bacheo, repavimentación y separadores en la calzada principal.
En todas las vías se han ejecutado la señalización vertical con cartelería reflectiva y la señalización horizontal con pintura termoplástica, así como la iluminación. Se han semaforizado tres intersecciones y se ha agregado un cruce peatonal con semáforo.
La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas se desarrolla sobre la avenida Tulo Llamosas entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Las obras en marcha, que se espera concluir en la primera mitad de 2022 y generan 120 puestos de empleo directo.
El objetivo principal es dotar a lo largo de esta arteria de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas.