A todo color

Con un gran actuación, el Celeste tuvo su mejor presentación en la Liga Nacional y se impuso por un categórico 91-69 a Weber Bahía, alcanzó su tercera victoria en el torneo y cortó una racha cinco caídas al hilo.

07/12/2020 06:01

Foto: Marcelo Endelli / La Liga.

Era el partido para ganar, Oberá Tenis Club lo sabía y lo aprovechó al máximo. Con su mejor producción en la Liga Nacional de Básquetbol, derrotó por un aplastante 91-69 a Weber Bahía, en un juego correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase.

OTC fue claro dominador en todo el partido y el resultado final dio cuenta ello. Cumplió una actuación sin fisuras y logró su tercera victoria en el torneo, para cortar una racha negativa de cinco caídas consecutivas.

Desde la idea, la ejecución y con los jugadores entendiendo cuál era el camino, el Celeste tuvo una gran primera mitad, quizás la mejor de todos los partidos que disputó hasta el momento.

En el primer segmento el conjunto de Leo Hiriart salió decidido a revertir la imagen que había dejando en la segunda mitad ante San Lorenzo. Con una bomba de Esteban Catarutti abrió rápidamente el marcador y luego manejó con mucho criterio cada ataque.

Mejoró de manera exponencial la efectividad que, encuentros atrás no tuvo y le jugaron una mala pasada, y pese a que el rival se acercó en el tramo final del período, cerró un parcial de 23-19.

La segunda tanda de diez fue aún mejor para el conjunto obereño. Es que Rodrigo Sánchez fue implacable en la pintura, Goyo Eseverri firme en defensa, Cristian Schoppler y Cantarutti lúcidos para hacer jugar al equipo. Todo esto sumado a las constantes pérdidas del equipo de Laura Cors, le permitieron al Celeste concretar un parcial de 24-16 (47-35).

En el regreso, OTC no bajó la intensidad. Es más, manejó los ataques con mucha decisión y agresividad. Producto de ello llegó a sacar la máxima distancia del segmento: 21 puntos.

Otra vez Sánchez y Schoppler fueron los embajadores de las ofensivas y además hubo muchos puntos altos en el equipo. Weber Bahía, con tiros a distancia, logró achicar la brecha por un momento, pero estuvo flojo en defensa y esto lo explotó al máximo el equipo misionero para llevare un parcial de 25-16 para dejar el juego 72-51.

LA ROMPIÓ. Rodrigo Sánchez fue una de las grandes figuras del Celeste. Foto: Marcelo Endelli / La Liga.

Con la distancia alcanzada el Celeste jugó un último período más holgado. Hiriart rotó constantemente al equipo y los que ingresaron también cumplieron con una buena tarea. Para destacar también las actuaciones de Hans Feder Ponce y Taiel Gómez Quintero.

Si bien el parcial fue más ajustado en esta ocasión (19-18), el Celeste tenía todo controlado y hasta se dio el gusto de cerrar el encuentro ocho segundos antes, cuando frenó un ataque a favor entendiendo que el pleito estaba liquidado.

Fue el mejor partido de OTC en diez presentaciones. Los jugadores en los cuales Hiriart depositó su confianza respondieron y esta victoria fue una inyección de confianza para lo que viene.

Ahora el Celeste tendrá un día de descanso y volverá al ruedo este martes a las 19, ante uno de los dueños de casa: Ferro.

Perfume de mujer
A diferencia de los otros 19 equipos de la LNB, Weber Bahía tiene una mujer al frente del equipo. La entrenadora es Laura Cors, una bahiense de 53 años, que lleva 35 como entrenadora. Es la primera mujer en integrar un cuerpo técnico en la élite del básquetbol argentino.

 

ASÍ SE JUEGA  – LN 

AYER
Libertad (Sunchales) 84 – Gimnasia (C.Riv) 83
Instituto (Córdoba) 69 – Argentino (Junín) 89
Comunicaciones (M) 75 – Platense 68
Olímpico (La Banda) 78 – Hispano (RG) 91
La Unión (Formosa) 73 – San Lorenzo 98
Oberá Tenis Club 91 – Weber Bahía (BB) 69
Atenas (Córdoba) – Ferro Carril Oeste (*)
Regatas (Corrientes) – Obras Sanitarias (*)

(*) Jugaban al cierre de esta edición.

HOY
11 Boca Juniors vs. Instituto (Córdoba)
11, Platense vs. Olímpico (La Banda)
14, Weber Bahía (B.Blanca) vs. La Unión (Formosa)
14, Hispano (Río Gallegos) vs. Quimsa (S. del Estero)
16.30, Gimnasia (C.Rivadavia) vs. Comunicaciones (M)
19, Obras Sanitarias vs. San Martín (Corrientes)
21.30, Argentino (Junín) vs. Atenas (Córdoba)

MAÑANA
19, Ferro Carril Oeste vs. Oberá Tenis Club
21.30, San Lorenzo vs. Regatas (Corrientes)