martes, junio 24, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gremios mercantiles del interior gestionan bonos para empleados

7 diciembre, 2020
OBERÁ. Desde la AECO solicitaron a los comerciantes un reconocimiento para los trabajadores mercantiles.

Los gremios mercantiles del interior de la provincia de Misiones gestionan bonos e incentivos para los empleados de comercio que trabajaron durante la cuarentena.

Consultado al respecto, el secretario de Asuntos Laborales de la Asociación Empleados de Comercio de Oberá (AECO), Ramón Diello, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “se iniciaron con los trámites, notificaciones y petitorios para que comerciantes de la zona reconozcan el trabajo de los trabajadores mercantiles en este período de cuarentena”.

“Durante esta época de pandemia, principalmente los trabajadores de distribuidoras de comestibles y supermercados, han sido esenciales. Por ello la AECO hizo un pedido a todo el comercio para que se les otorgue un bono de fin de año a cada empleado por un monto de 5 mil pesos”, reveló.

Señaló que este beneficio “ya está tramitado” y que “se espera la buena predisposición de los empleadores”. “Hay un sector del comercio que todavía no evolucionó del todo, pero nosotros hacemos hincapié en aquellos que trabajaron plenamente durante la pandemia. Creo que estos tienen la obligación de reconocer este esfuerzo que hicieron los trabajadores”, sentenció.

Agregó que “hay comerciantes que vieron necesario otorgar este incentivo, sin embargo hay otros que siempre están en la negativa y hay que insistirles”. “Como no es obligatorio siempre tenemos que negociar”, contó.

La AECO comprende a los comercios de la zona del Departamento de Oberá hasta el El Soberbio.

En tanto desde el Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (CECE), informaron que por el momento “no hay ninguna negociación” con respecto al pago de un bono.

No obstante, revelaron que plantearon a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios para que se trate un adicional para el sector de los supermercados que trabajó durante la pandemia de COVID-19.

“Es viable la negociación colectiva, nosotros siempre estamos planteando los acuerdos por empresa, pero al menos por ahora no llegamos a ningún resultado”, apuntó Pablo Báez, asesor jurídico de la CECE.

A todo esto, comentó que “todavía se está buscando el pago de un aumento que se otorgó en octubre”, de un adicional de 5 mil pesos más la incorporación de un no remunerativo de 6 mil pesos al básico.

“Sabemos que es poco y que no alcanza y aún así lloran los patrones para pagar ese aumento. Tuvimos que citar ante el Ministerio de Trabajo a varios empleadores que no querían pagar el incremento salarial”, expresó.

Manifestó que si bien los empleadores alegan la “caída de ventas”, hay que tener en cuenta que “el personal de comercio no dejó de trabajar en ningún momento, al menos en los supermercados y distribuidoras”.

“Los empleados de ferreterías y corralones de materiales de construcción laburaron muchísimo porque se reactivó la obra privada. El empleador siempre pega el grito en el cielo para no pagar”, observó.

Y consideró que “hubiese sido interesante que por lo menos a los trabajadores de supermercados se les de un incentivo por estar al frente de la atención y la venta de insumos básicos durante esta pandemia”.

“Hay empleados de algunos rubros -como los de ópticas, bazar y tienda de ropas- que no trabajaron por dos o tres semanas. No son muchos tampoco, aunque después todo el mundo trabajó. Es por esto que consideramos injusta esta situación en el comercio”, adujo Báez.

Cabe mencionar que la CECE agrupa a socios del Departamento de Eldorado y zonas aledañas.

Días atrás, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP), Benigno Gómez, anunció que anunció que los mayoristas y supermercados de su jurisdicción comenzaron a percibir un bono para las fiestas de fin de año.

En algunos casos el pago va desde los 12 mil pesos para los supermercados más grandes y de 5 mil pesos para las pequeñas y medianas empresas, asimismo ya comenzaron a pagarse.

Posadas
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP), Benigno Gómez, anunció que los mayoristas y supermercados de su jurisdicción comenzaron a percibir un bono para las fiestas de fin de año.

 

Comerciantes advirtieron que no podrán cubrir incentivos salariales
ELDORADO. Desde la CACIEL dijeron que no todos los rubros están en condiciones.

Cámaras de comercio del interior de Misiones advirtieron que la situación económica “es compleja”, sobre todo para las PyME, y que “será difícil afrontar el pago de algún adicional para los trabajadores mercantiles”.

El presidente Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Carlos Dieterle, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “si bien por el momento no tienen información de que alguna empresa pagará un bono”, entiende que “no todos podrán hacerlo”. “Venimos de una recesión de nueve meses, es decir, ya venimos mal económicamente con esto de la pandemia, así que no creo que todo el mundo pueda pagarlo”, opinó.

A su vez, Dieterle describió que “algunos comercios vienen trabajando bien, pero no todos los rubros están en condiciones”.

“Para algunos decayeron mucho las ventas. La competencia desleal está siempre en la calle así que si tenés un rubro de indumentaria o calzado, te enfrentás con mucha venta informal. En consecuencia hay varios negocios con gente inclusive adentro dejen de trabajar en un cierto porcentaje”, detalló.

Y agregó que “será muy difícil cubrir el pago de un bono en estas condiciones”. “El otro problema que tenemos es que el Gobierno le pide al privado que haga un esfuerzo pero tampoco se hace ver con algún reintegro o punto de quita en algún impuesto como para compensar y poder así darle un bono a los mercantiles”, cerró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Carlos Alberto Mielniczuk, apuntó que “es muy difícil” que se pague un adicional. “No tengo información precisa en este momento. Habría que hacer un relevamiento con los empresarios ya que no todos tienen las mismas condiciones”, señaló. Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, dijo que por ahora ni se toca el tema del bono y que esperarán los resultados del turismo del finde largo.

Tags: #Oberá#PosadasBono de fin de añoComerciosEldoradoempleadosGremios mercantiles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del lunes 7 de diciembre de 2020

Next Post

A todo color

Radio en Vivo

Videos

Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
Silvia Gastelaars, directora general de Turismo de Posadas
Samira - organizadora y vecina del barrio
Anahí Repetto Subsecretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud
Facundo Londero, analista político de la consultora Zubàn Córdoba & Asociados
Federico Fachinello,  Ministro de Industria
El Turismo Carretera brilló en Posadas 🌟 con la participación destacada de pilotos locales y nacionales. Jorgito Barrio y Gabriel Gandulia emocionaron al público con sus podios y conexión misionera 🤝. En Fórmula 2, Agustín Ortega debutó con un valioso 5.º lugar, respaldado por su familia 👨‍👦. En el TC, la intensa batalla entre Canapino y Oto Fistler culminó en victoria para este último 🏁, marcando un momento clave de la nueva generación. El evento dejó huella en la provincia y anticipa más adrenalina en Concepción del Uruguay y otras fechas del calendario automovilístico 🚗💨.#TurismoCarretera #PasiónFierrera #PosadasVibra📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Favio Cabello, director de la OPAD, explicó la llegada del invierno astronómico y su impacto en Misiones ❄️. Se espera el día más frío del año con mínimas bajo cero y heladas en zonas suburbanas 🧊. Aunque hay condiciones térmicas e isotermas aptas para nieve, la falta de nubosidad impide que ocurra 🌨️. Cabello recuerda la histórica nevada de 1975 en Bernardo de Irigoyen. El clima se mantendrá seco y frío hasta el miércoles, cuando podría llover en el norte de la provincia. Una radiografía del clima misionero entre memoria, ciencia y sorpresa.#InviernoEnMisiones #Heladas2025 #MemoriaClimática✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ANSES confirmó el aumento para jubilados: cuánto cobran en septiembre 2024

    El Gobierno confirmó el aumento a los jubilados: cuánto cobrarán en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con la llegada del invierno y después de casi 60 años, ¿podría nevar en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en Misiones: al menos cinco localidades afectadas con caída de árboles y voladuras de techos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una petrolera aumentó drásticamente sus precios en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones es la provincia con más picaduras de serpientes con venenos neurotóxicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Villarruel habilita jubilaciones anticipadas en el Senado para quienes adeuden hasta cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta en la Asignación Universal por Hijo: el Gobierno dará de baja a varios titulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 28 de junio acreditan haberes a la administración pública provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores