COVID: reuniones sociales y regreso a casa de universitarios misioneros

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez conversó con FM de las Misiones acerca de la ampliación del programa "Vuelta a Casa". La Provincia pondría un colectivo a disposición de estudiantes en Corrientes y Chaco para que regresen. Remarcó que en las reuniones sociales pueden participar hasta 20 personas.

05/12/2020 11:25

Iguazú - Misiones - Reuniones sociales

Ante las reiteradas consultas acerca de los test y permisos necesarios para ingresar a Misiones la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó este sábado con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, para conocer todos los detalles al respecto.

Pérez explicó que desde el Gobierno de Misiones “se dispuso permitir que jubilados, pensionados y estudiantes universitarios con domicilio en Misiones tengan acceso al hisopado gratuito en el ingreso a la provincia

Además aclaró que los estudiantes podrán acceder al mismo sin importar la provincia donde hayan estado, únicamente deberán tener el domicilio fijado en Misiones, y demostrar que son estudiantes regulares de alguna carrera universitaria.

Además el Ministro adelantó que el Gobierno están viendo la manera de poner un colectivo para que quienes están estudiando una carrera universitaria en las provincias de Corrientes y Chaco puedan viajar de forma gratuita hasta el ingreso a Misiones. “Esto lo vamos a coordinar con los centros de estudiantes de Corrientes y Chaco para ver la demanda“, dijo Pérez.

En principio esta ayuda será particularmente para los estudiantes que se encuentren en estas dos provincias. “Dejamos abierta la posibilidad de ver la demanda que pueda existir en otros lugares, pero en principio será Corrientes y Chaco que es lo más cercano y donde más flujo de estudiantes misioneros hay“, contó.

Con la habilitación del turismo nacional ya no es necesario una razón para poder ingresar a Misiones, por lo que Pérez recalcó que los únicos requisitos para ingresar son el hisopado negativo de COVID y tener la aplicación “Misiones Digital”.

En el caso de salir de la provincia hacia otros destinos, los requisitos de ingreso dependerán de cada provincia y es importante tener la App nacional “Cuidar”, un requisito exigido en los controles realizados sobre las rutas nacionales.

Finalmente, Marcelo Pérez se refirió a la ampliación en el cupo para las actividades sociales y culturales e hizo especial hincapié que esto no significa que puedan realizarse eventos masivos.

“En las reuniones sociales -en lugares públicos o privados- se pueden reunir hasta 20 personas solamente” y aclaró que el límite de 100 personas es únicamente para eventos culturales y con todos los protocolos de cuidado sanitario“, aseveró.