El Polo Obrero realizó movilizaciones en diferentes puntos de la provincia

Presentaron reclamos al Gobierno provincial y municipales, solicitando que se incremente la asistencia social en los barrios para cubrir las necesidades producto de la crisis económica y los efectos de la pandemia del COVID-19.

04/12/2020 11:05

Integrantes del Polo Obrero realizaron movilizaciones en diversas localidades del territorio provincial presentando, al Ejecutivo provincial y municipales, petitorios con reclamos de mayor asistencia social para cubrir las necesidades que se agudizan en los barrios por efectos de la crisis económica y la pandemia del COVID-19.

Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Virginia Villanueva, referente del Polo Obrero en Posadas e integrante de la mesa provincial, señaló que la movilización llegó hasta la Casa de Gobierno y el edificio de la Municipalidad posadeña.

Sobre los motivos, explicó: “Entregamos un petitorio solicitando mayor asistencia de alimentos y canasta navideña. Estamos reclamando alimentos para las más de 2.500 familias nucleadas en el Polo Obrero, a nivel provincial, porque la Nación envía muy poco, entonces nos repartimos mes por medio”.

“Por esta vez, también pedimos canasta navideña”, recalcó y agregó: “También solicitamos trabajo genuino, que abran las obras públicas, que limpien escuelas y hospitales y con eso den trabajo en esas tareas. Y que asistan a los merenderos que no están incluidos en lo que es la emergencia alimentaria de principio de este año”.

Por otro lado, remarcó que “las movilizaciones se repitieron en Posadas, Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, entre otros”.

En tanto que  Gustavo Deske, referente del Polo Obrero en Oberá, indicó a este Diario que “Hoy marchamos por el pueblo y trajimos nuestros reclamos hasta la Municipalidad, a quien pedimos que también interceda con el Gobierno provincial, porque hay una situación muy desesperante en los barrios más carenciados en toda la provincia, estamos pidiendo respuestas a eso”.

“Pedimos asistencia alimenticia, que se cubra mejor el trabajo de los merenderos, mayor cobertura a los módulos productivos. Se suma una serie de reclamos que básicamente es para poner mayor atención en los sectores más golpeados. La canasta navideña es un reclamo específico de esta época”, subrayó.