Una joven de 19 años y su hermano de 16, permanecen en la mira de la Justicia y la policía en relación al crimen del sereno del vivero municipal de Leandro N. Alem, Rufino Blanco (79), quien en la fue hallado el miércoles con signos de haber sido degollado.
Se considera la posibilidad de un supuesto caso de “viuda negra” que tuvo la hipotética colaboración de otra persona. La muchacha detenida y su hermano, son hasta el momento los principales sospechosos aunque restan medidas ordenadas por la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, quien investiga el homicidio.
Tras el hecho fueron detenidos tres hombres, dos de ellos empleados de la comuna y un vecino, de 59, 54 y 31 años respectivamente, luego fueron liberados pero quedaron supeditados.
Una de la hipótesis es que Blanco fue atacado por una “viuda negra” que ingresó a su casa presuntamente con fines de robo. La víctima fue hallada con un corte transversal de gran tamaño en cara lateral izquierda y anterior del cuello además de livideces generalizadas y llevaba más de doce horas muerto al momento que descubrieron el hecho en la casa ubicada en la calle Corrientes, del barrio San Martín de Alem.
En la vivienda de la madre de los hermanos detenidos, encontraron un teléfono celular escondido en un mueble cerrado con candado que la sospechosa asegura le pertenece aunque investigan si sería el de la víctima.
Al joven de 16 le secuestraron ropas con manchas similares de sangre que serán cotejadas con el ADN del sereno. Aún resta hallar el arma homicida.