Foz do Iguazú registró este jueves en su boletín epidemiológico oficial 5 nuevas muerte por COVID-19, con lo que la ciudad fronteriza alcanzó hoy las 200 muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Las nuevas victimas fatales son tres hombre, de 55, 68 y 76 años, y dos mujeres de 73 y 74.
El informe oficial confirmó también 176 nuevos casos positivos de coronavirus, contabilizando un total acumulado de 14.285 contagiados. De dicha cantidad, 13.307 personas se han recuperado y 778 aun están transitando la enfermedad,
Por otra parte, 643 personas se encuentran en aislamiento preventivo y 135 están hospitalizadas. De esta manera, la tasa de ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) está al 88.42%.
Toque de queda por quince días
Debido al fuerte aumento de personas infectadas por coronavirus, el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, dispuso una serie de restricciones en sus ciudades, entre ellas a Foz do Iguazú.
De esta manera, en todo el estado estará prohibida la circulación desde las 23 horas hasta las 5. La medida entro en vigencia este miércoles y se extenderá por 15 días.
El secretario de Estado de Salud, Beto Preto, explicó que la resolución busca contener el movimiento de personas a la noche, especialmente de las más jóvenes.
Así también señaló que se debe evitar aglomeraciones en parques, bares, fiestas, discotecas y establecimientos similares. Las personas que recorren en el horario “prohibido” serán puestas en detención.
Las autoridades brasileñas indicaron que el contagio masivo coindice desde la apertura del Puente de la Amistad. Según la cartera sanitaria de ese país, el estado de Paraná tiene 2.635 nuevas infecciones por día y 24 muertes por este virus.
Fuente: Medios Digitales