Se dice que…

... la primera dama en Misiones, Fabiola Yañez (que suena como primera candidata del Frente de Todos en Misiones), vendría en reiteradas oportunidades a la provincia y utilizaría uno de los aviones oficiales.

03/12/2020 08:02

La orden sería darle apoyo desde la Entidad Binacional Yacyretá, donde la diputada nacional Cristina Britez “baja línea” al joven “Nacho” Barrios Arrechea para seguir los lineamientos del Instituto Patria.

… luego del episodio de la mujer policía eldoradense que se defendió en un hecho delictivo sin arma (por no tener), la Jefatura de Policía hizo entrega de armas en las UR de Puerto Rico y Eldorado. “Les llevaron una veintena a cada Unidad Regional y cubiertas. Las cajas eran Bersa pero adentro eran High Power calibre 11.25 además de unas escopetas recicladas. Nadie se quejó por temor a represalias. Pero en Eldorado, incluso, hicieron un acto para entregar el equipamiento usado”, contó asombrado un casual testigo.

… el flamante ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, estaría en la mira interna de la renovación, por “desoír” las recomendaciones de gestión. Al parecer, el funcionario no desconocería sólo a los misioneros sino también al “cafierismo” de la Jefatura de Gabinete nacional, que le habría dado su apoyo para llegar al cargo.

… el malestar con Lombardi se habría trasladado incluso a la conducción oficialista, donde le reprocharían el ausente papel institucional que tuvo en los últimos incendios en áreas naturales. “A Vialey le tuvieron que poner refuerzos para apagar el fuego, pero a Lombardi no lograron siquiera que haga llover!”, bromearon en los pasillos de la Rosadita dos analistas del devenir del Gabinete.

… entre los trabajadores del volante posadeños, hay quienes están muy enojados con el presidente del Concejo Facundo “Kuka” López Sartori, ya que se le ocurrió presentar el debate de una App para el funcionamiento de taxis y remises en la última sesión del cuerpo, postergando lo que sería una solución al enfrentamiento con Uber para el segundo trimestre de 2021. Le cuestionan el “oportunismo”, ya que redactó el proyecto cuando sindicalistas de taxis salieron a “cazar” los cuatro Uber que andan en Posadas sin autorización.

… en el bloque radical de la Legislatura misionera habría tironeos sobre quién sería el presidente del mismo para el año electoral. Además de Mela, aparecen con intenciones de conducir el espacio Anita Minder y Gustavo González. “Ya que no nos dieron el espacio que correspondía en la Convención que nos dejen conducir el bloque”, se quejó una conocida dirigente del centenario partido de la zona Centro.

el eldoradense Gustavo González habría pedido a dirigentes de Juntos por el Cambio (que no son radicales) un apoyo para llegar a ser primer candidato a diputado nacional ya que, al parecer, su compoblano Héctor Falsone (ahora presidente de la Convención partidaria) buscaría ese lugar para “Pepe” Pianesi.

los vecinos de El Soberbio ya no se sorprenden al ver los camiones cargados de soja por el centro de la ciudad, que luego toman la ruta hacia el Moconá. Apuntan a una cooperativa de la zona que hace alimentos balanceados como la “cara visible” cuando, en realidad, los camiones entran en las picadas hacia el río Uruguay donde no hay ningún centro de acopio o de fabricación de alimentos.

El lunes habrían entrado dos camiones un kilómetro después del puente del arroyo El Soberbio y, por el barro de la lluvia del fin de semana, quedaron empantanados. Salieron tirados por tractores pero ya sin carga. Dicen que “un amigo del poder” municipal de El Soberbio habría comprado una chacra en ese lugar y manejaría la estratégica cooperativa cerealera en la zona.

... la “jefa” habría llamado al “jefe” de la Rosada para pedirle la salida del canciller Felipe Solá por el papelón que hizo ayer al faltar a la comunicación entre Fernández y Joe Biden, y haber puesto en boca de Fernández ciertas críticas al manejo de Guzmán a la negociación con el FMI. Cuando Alberto habría intentado defender a su ministro, su interlocutora habría cortado la comunicación. “Fue un mensaje con tono de orden y final abrupto”, contaron confidentes en Olivos.