Del sueño de la casa de madera propia a la “pesadilla de estafa”

Alrededor de 50 presuntos damnificados recurrirán a la Justicia para reclamar contra una empresa constructora de viviendas prefabricadas por el incumplimiento de los contratos. Las supuestas víctimas denuncian hasta un millón de pesos pagados por viviendas sin terminar

02/12/2020 10:19

Estafa

SIN RESPUESTAS. Clientes ofuscados ayer no fueron recibidos para reiterar sus pedidos de explicación o que le devuelvan el dinero.

Una empresa constructora de vivienda de Posadas es señalada, durante los últimos días, por no cumplir con los contratos firmados con sus clientes y no iniciar, avanzar y finalizar las casas prefabricadas de madera por las que la mayoría entregó todos sus ahorros, otros se sumieron en deudas bancarias y hasta vendieron sus automóviles para tener su propio hogar.

Ayer martes en la vereda del local comercial (sobre la avenida Santa Catalina) que ofrece las construcciones, se reunió una veintena de estos presuntos estafados para aunar criterios y presentarse ante la Justicia de Instrucción Penal para reclamar por sus derechos y que se investigue a los propietarios del emprendimiento.

De manera separada, la mayoría presentó intimaciones a la firma para que le solucionen el inconveniente. Según informaron a PRIMERA EDICIÓN, las cartas documento están pegadas por la puerta de la constructora o tiradas en el piso del local, al que los propietarios no asisten desde que se intensificaron las quejas y reclamos.

Desde 200 mil pesos, hasta más de un millón son los montos que reclaman los clientes. Dinero que adelantaron para que sus hogares pautados comiencen a edificarse en el sitio señalado.

Se trata de módulos de madera, segmentos prefabricados y de diseños seriados en varios casos, por lo que las demoras de más de un año y los ahorros perdidos serían notorios y en la mayoría de los casos preocupantes porque corresponden a familias a las que los ingresos les cuestan mucho esfuerzo.

Adelantaron que hasta ayer, eran cincuenta los perjudicados que cruzaron datos para reclamar en conjunto, por lo que hoy volverían a reunirse y definir la presentación ante la Justicia de una denuncia mayor que alcance los delitos que se sospechan

Una de las presuntas víctimas ya habría recurrido con una denuncia penal que incluía la acusación de una “asociación ilícita” detrás de la modalidad de estafa que se sospecha.

Tanto la firma que ofrece las viviendas como la carpintería que las ensambla corresponderían a los mismos señalados.