Supuesto golpe de “piratas del asfalto” podría ser un “autorrobo”

Dos empleados de una distribuidora denunciaron que los encañonaron, los encerraron en la carrocería del camión y les sustrajeron la recaudación. El relato tendría puntos oscuros.

02/12/2020 06:10

ASALTO. Según denunciaron, los hicieron desviar unos 500 metros de la ruta 12 y luego los encerraron atrás.

La Justicia investiga la denuncia de un atraco que ocurrió el sábado en horas del mediodía en inmediaciones de la ruta 12. Las víctimas fueron dos empleados de una firma que distribuye alimentos en la Zona Norte de la provincia. Al parecer habrían sido sorprendidos por “Piratas del asfalto” que se apoderaron de la recaudación y huyeron sin dejar rastros.

Efectivos de la seccional Segunda de Eldorado tomaron conocimiento del hecho cuando una de las víctimas dio aviso acerca del hecho. Los uniformados se dirigieron al lugar que les indicaron, un camino de tierra lateral a la ruta nacional en cercanías de una cantera. A unos 500 metros de la cinta asfáltica se encontraba un camión del tipo furgón térmico y dos hombres que adujeron haber sido asaltados minutos antes.

Relataron que regresaban desde Andresito y se dirigían a la base de la empresa, cuando observaron que un automóvil le hacía señas de luces. Desde el interior del vehículo les indicaban que algo pasaba con la carrocería del camión. A raíz de ello, se detuvieron a ver que pasaba y en ese momento los ocupantes de un Fiat Siena de color negro se bajaron y los obligaron a que ingresaran hacia el camino de tierra.

Siempre según el relato de los dos hombres, los hicieron bajar de la cabina y a punta de pistola los metieron dentro de la cabina térmica. Los ladrones se apoderaron de una cifra cercana a los 500 mil pesos y huyeron sin dejar rastro.

Tras la denuncia formal que fue radicada en sede policial, el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado. Comenzaron así con las averiguaciones para identificar y hallar a los responsables.

A partir del relato de las víctimas, los investigadores notaron puntos oscuros. Por ejemplo dijeron que los habían encerrado en la cámara térmica del camión y que la habían logrado abrir a patadas. Sin embargo, sería casi imposible abrirla desde el interior sin forzarla con algún elemento o romperla. La misma estaba en perfectas condiciones, según indicaron las fuentes consultadas.

Por otra parte, llamó la atención que los delincuentes no se apoderaron de sus teléfonos. Gracias a ello pudieron comunicarse con la policía. También se supo que habrían alertado del hecho a unos amigos, pero no coincidiría la hora en que se comunicaron con los momentos posteriores al atraco. Por otra parte, según averiguaciones, en el Peaje de Colonia Victoria no hubo registros que indicaron que por allí pasó un automóvil con las características descriptas por los damnificados.

Más allá de ello, todo es materia de investigación y no se descarta que pueda haber novedades respecto a la denuncia de robo y los supuestos responsables en las próximas horas.

Modus operandi
Los sospechosos les hicieron señas de luces para alertar que algo pasaba con el camión. Cuando se detuvieron, los apuntaron y los obligaron a salir de la ruta.