Tres mujeres cocinan para unas 80 familias de distintos barrios de Posadas

Iniciaron la tarea solidaria al inicio de la cuarentena, con el fin de ayudar a los adultos mayores.

30/11/2020 17:22

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, Cristina, Daiana y Estela decidieron ayudar a los abuelos del barrio Vecinos Unidos. “Sabíamos que muchos de ellos viven solos, sus familiares se encuentran lejos y la situación de muchos de ellos es preocupante, entonces comenzamos la olla solidaria”, contó Cristina Kunz a PRIMERA EDICIÓN.

De lunes a viernes, las mujeres recorren el barrio pidiendo la colaboración de todos: arroz, fideo, legumbres. Lo que podían recaudar iba a la olla.

Los sábados, domingos y feriados sacan la cocina a la vereda y emprenden la acción solidaria.

Al comienzo eran sólo abuelitos del barrio Vecinos Unidos y A3-2 pero después se sumaron de Las Vertientes y de Santa Cecilia. No cocinamos para un barrio solamente, son varios. Y además, se sumaron familias. Actualmente, son 80 las familias que se acercan cada fin de semana, porque es cuando no hay comedor”.

 

Necesitan ayuda

A fines de octubre la situación empeoró, “no nos alcanza para llenar la olla los días domingos, menos un feriado. Ahora, sólo cocinamos los sábados y los abuelos no tienen dónde rebuscarse”.

Cristina contó que ella vende bollos y pan casero. Mientras que las otras dos mujeres; “mi hermana realiza trabajos manuales y mi vecina vende ropa en la feria”.

Cuando llega el fin de semana “muchas veces, lo que vendimos ponemos para la olla, estamos pasando una situación muy mala”.

En este momento, las mujeres necesitan mercaderías, ollas y elementos de limpieza. Quienes deseen colaborar comunicarse al WhatsApp de Daiana 376-4-701413.