Unas 70 personas por día cruzan a Paraguay por el programa de repatriación

Por ese motivo se nota un importante movimiento de autos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

29/11/2020 16:23

Mucha gente cree que es porque se reabrió la frontera ya que circula una foto en redes sociales que expone la fila de coches y taxis, pero sin la correspondiente explicación.

“Aunque estamos en tratativas para que el cruce internacional retome la normalidad, las fronteras siguen cerradas. Las filas de vehículos que se ven en el puente son compatriotas que buscan a sus familiares en vehículos particulares desde la zona primaria lado paraguayo, en vista de que el puente no se puede cruzar caminando”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el cónsul paraguayo en Argentina, Rolando Goiburú.

“Quienes cruzan hasta la zona argentina, trasbordo y retorno al Paraguay, una vez terminado el trámite en Migraciones Argentina”, se explayó.

Salvo caso que lleguen micros que salen en forma particular. La mayoría llega hasta la aduana paraguaya.

“Además se registran cruces de féretros, tramite previo por Secretaria de Repatriados o con solicitud particular con AFIP y otros”, indicó Goiburú.

Desde que se inició el programa para volver al vecino país, más de 7 mil personas han atravesado el viaducto para reencontrarse con sus familias tras la cuarentena social obligatoria.

Según estimaciones del consulado, algunas personas están regresando al Paraguay para pasar las fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos, ya que podrían retornar a sus trabajos en Argentina por vía aérea.