jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los docentes misioneros también recibirán vacuna contra el COVID-19

29 noviembre, 2020
TRABAJADORES ESTRATÉGICOS. Docentes inmunizados para un regreso a clases sanitariamente más seguro.

TRABAJADORES ESTRATÉGICOS. Docentes inmunizados para un regreso a clases sanitariamente más seguro.

TRABAJADORES ESTRATÉGICOS. Docentes inmunizados para un regreso a clases sanitariamente más seguro.

Hace más de un mes que las provincias argentinas comenzaron a organizar la logística para lo que será la mayor campaña de vacunación mundial. Argentina quiere evitar el impacto de una segunda ola del COVID-19 y para ello pretende vacunar a la población más vulnerable durante enero y febrero.

Para ello, según confirmó ayer el director de Epidemiología de Misiones, Jorge Gutiérrez en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, se destinará las primeras vacunas que llegarán al país, la Sputnik v, del laboratorio ruso, para inmunizar a cinco grupos “el primer grupo es el sanitario, en segundo lugar el personal estratégico que es la fuerza de seguridad, tercero la población de más de 60 años, cuarto la población de riesgo por tener comorbilidades”.

“La novedad es que los docentes también son considerados personal estratégico y de riesgo, ante el regreso de las clases. El quinto grupo son los de alto riesgo con comorbilidades, de 18 años para arriba, pues no se vacunará a los menores de 18 años y esto tiene que ver con que la población infantil es una de las que menos riesgo tiene, estadísticamente tiene una afectación muy baja de COVID”, detalló Gutiérrez.

 

Cantidad pedida

Según indicó el funcionario, la Nación confirmó que mandaría las 250.000 vacunas que pidió el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. “A Misiones llegarán 250.000 vacunas pero llegarán por segmentos de 40 a 50.000 dosis y debemos aplicarlas lo más rápido que podamos, a la semana siguiente llega un nuevo segmento y así sucesivamente hasta completar las 250.000. Esta estrategia por segmentos será para todas las provincias”, precisó.

En Misiones, según indicó Gutiérrez, cada zona sanitaria deberá implementar estrategias diferentes, “porque no es lo mismo Capital que tiene en una menor superficie, mayor cantidad de gente (densidad poblacional) que la zona Noreste, que es el área de Andresito, San Pedro, San Vicente, Colonia Aurora… donde la superficie es más grande y menor la densidad poblacional. Estamos trabajando muchísimo con las Fuerzas de Seguridad, hemos tenido reuniones con el Ejército, el IPS y estamos montando el operativo pieza por pieza. Hay muchos actores, esto es bastante complejo pero ya va cerrando el cuadro para lo que nosotros pensamos es el corolario de poder enfrentar realmente al COVID-19”.

 

“Estamos comprando los freezer y grupos electrógenos necesarios”

La vacuna rusa requiere una temperatura menor de 18 grados para su conservación y traslado. Para garantizar la cadena de frío de las vacunas, el director de Epidemiología, Jorge Gutiérrez, confirmó que “estamos en la compra de los freezer necesarios para conservar las vacunas, tanto en el lugar donde las recibirán y aplicarán a la población, como los freezer y equipos electrógenos para las camionetas que transportarán las vacunas. No puede perderse ninguna vacuna”.

El médico explicó que los freezer que se necesitan para la vacuna rusa son los industriales comunes, “no así los equipos que se requerirán para conservar la vacuna Pfizer que requiere -80 grados”.

 

Hay 996 vacunadores

Hoy, la Provincia cuenta con 996 vacunadores diplomados pero, según precisó Gutiérrez “podemos sumar un 20% de empíricos, ahora estamos saliendo a capacitar para terminar de cerrar esta cuestión”.

Además, agregó que “también están los colaboradores estratégicos, entre los que hay gente de las distintas instituciones que puede vacunar o que puede trasladar, con los cuales estamos poniéndonos de acuerdo. El Ejército será muy importante y ya ofreció su colaboración en el tema de traslado, ellos tienen una logística importante en lugares donde no podríamos llegar”.

 

Derecho versus obligación

La vacuna contra el COVID-19 será gratuita para la población “no para el Estado que tiene que hacer un gasto importante, no sólo comprando la vacuna, sino también los freezer, combustible e insumos”.

Al ser consultado sobre si es voluntaria u obligatoria, el director de Epidemiología opinó que “la obligación de vacunarse pasa por lo moral porque cuando uno se vacuna y protege, después no se enferma y no ocupa camas de terapia ni respiradores, no habrá sanciones para quien no lo haga. En nuestra concepción es al revés, vacunarse es un derecho, más que una obligación. Por eso, aquellos a los que le corresponda la vacuna deben exigir que se los vacune”.

Gutiérrez confirmó que “no será una vacunación en terreno, la gente tendrá que ir a hospitales, zonas de salud y en algunos lugares polideportivos a vacunarse”.

Tags: coronavirusCOVIDPandemiaVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River, a paso firme

Next Post

Homicidio en Garupá: le rompieron el cráneo a golpes

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores