jueves, mayo 26, 2022
Primera Edición
17 °c
Posadas
17 ° vie
18 ° sáb
16 ° dom
14 ° lun
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con nuevo nombre y logo, arranca la quinta fecha de la Copa Liga Profesional

29 noviembre, 2020
Copa Liga Profesional - Copa Diego Armando Maradona

El nuevo logo con Diego Maradona y el fondo azul.

Copa Liga Profesional - Copa Diego Armando Maradona
Luego del duro golpe que significó el fallecimiento de Diego, el show debe continuar

El show debe continuar. Después del golpe que significó al mundo futbolístico el fallecimiento de Diego Armando Maradona, hoy arranca una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional que, a modo de homenaje, llevará el nombre del astro argentino.

Tras conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó siete días de luto “acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo” y además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto “todos los jugadores llevarán brazalete negro”, indicó en un comunicado publicado en su página oficial, donde definió a Maradona como “uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos”.

El mismo comunicado indicó que “las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas” y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas “en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego”.

En el mismo sentido, la Liga Profesional del Fútbol Argentino determinó que la Copa vigente, que disputan los equipos de Primera División, cambiará de nombre. “En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona”, señaló el ente en un comunicado sobre el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta el momento de su fallecimiento.

Justamente Gimnasia será uno de los equipos que saldrá hoy a la cancha. A tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la zona 6, desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El partido, previsto inicialmente para ayer, se reprogramó por el fallecimiento de Maradona el pasado miércoles, aunque los jugadores del “Lobo” no tuvieron el tiempo necesario para procesar el golpe.

A ello se sumó la reciente renuncia del DT Sebastián Méndez, que dejó el cargo aduciendo razones ética ya que había llegado al club convocado por Diego. El misionero Mariano Messera -exjugador del club- y Leandro Martini será la dupla que dirigirá al equipo de ahora en adelante.

Según pudo averiguar Télam, los jugadores de Gimnasia desean postergar el partido porque no están de ánimo y si bien desde Vélez lo aceptan, no ven otro día para llevarlo adelante ya que en la semana viajará a Colombia para la vuelta con Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un principio, el equipo platense saldrá a la cancha con una camiseta alusiva a Maradona, según le adelantó una fuente dirigencial. El plantel del “Lobo” estuvo en el velatorio celebrado en la Casa Rosada, llegó en dos micros, con los titulares y suplentes. Se los vio a todos los futbolistas golpeados anímicamente y con flores en las manos.

Por otro lado, Racing Club, que aún no sumó ningún punto, será local ante Unión de Santa Fe, que si gana habrá clasificado a la zona Campeonato, en lo que será el partido que abrirá la fecha de hoy. Se jugará en el estadio Presidente Perón, de Racing, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Independiente, por su parte, visitará a Colón de Santa Fe por la Zona 2 en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 19.20, será controlado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

River Plate visitará a Rosario Central, desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito. El DT de River, Marcelo Gallardo, reservará la mayoría de los titulares para la revancha del martes ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de la Copa Libertadores.

Por último, en Mendoza, Banfield saldrá a la cancha ante Godoy Cruz con camisetas especialmente estampadas como homenaje a Maradona. El partido se jugará a las 21.30 en el Malvinas Argentinas.

Copa Liga Profesional - Copa Diego Armando Maradona
El nuevo logo con Diego Maradona y el fondo azul.

 

Así se juega – Fecha 5

SÁBADO 28/11
17.10, Racing Club vs. Unión (Santa Fe) – Zona 1
19.20, Colón (Santa Fe) vs. Independiente – Zona 2
19.20, Vélez Sarsfield vs. Gimnasia (La Plata) – Zona 6
21.30, Rosario Central vs. River Plate – Zona 3
21.30, Godoy Cruz vs. Banfield – Zona 3

DOMINGO 29/11
17.10, Defensa y Justicia vs. Central Córdoba – Zona 2
19.30, Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys – Zona 4
21.30, Lanús vs. Talleres (Córdoba) – Zona 4
21.30, Huracán vs. Patronato (Paraná) – Zona 6

LUNES 30/11
17.10, Aldosivi (Mar del Plata) vs. Argentinos – Zona 5
19.20, Atlético Tucumán vs. Arsenal – Zona 1
21.30, Estudiantes (La Plata) vs. San Lorenzo – Zona 5

Tags: Copa de la Liga ProfesionalCopa Diego Armando MaradonaDiego MaradonaFútbol argentino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atraparon a un menor acusado de apuñalar a su vecino

Next Post

Falleció un peatón tras ser impactado por una camioneta sobre la ruta 5

LO MÁS LEÍDO

  • Llevaban más de cien cubiertas de contrabando de Misiones a Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El primer supermercado inteligente del país funciona las 24 horas, sin cajeros ni filas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iban hacia Misiones con dólares y pesos escondidos en las ruedas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron rastros de sangre en una rueda de la camioneta del diputado Martín Sereno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No le dejaron pasar botellas de vino y las tiró contra el piso al llegar a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bolsonaro felicitó a los policías “guerreros” por el operativo que dejó 25 muertos en Río

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron a un hospital a la nena wichi huérfana que quedó ciega por desnutrición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos septuagenarios resultaron heridos tras despistar sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores